Matteo Berrettini buscaba seguir adelante con su espectacular momento y dio el primer paso en el ATP Kitzbuhel, venciendo en un duro partido al ruso Pavel Kotov.
Berrettini sigue con su racha de victorias
Matteo Berrettini viene de un tenis de alto vuelo en el ATP Gstaad. El italiano se quedó con el título en el torneo suizo, pero no solo levantó el trofeo, si no que lo hizo confirmando sus mejores sensaciones. Sin perder sets, se quedó con la victoria en Suiza y voló a Austria para disputar el ATP Kitzbuhel. Allí se medía ante el ruso Pavel Kotov, que quería frenar la racha de triunfos de Berrettini en la primera ronda del torneo. Era la primera vez que se medían en el circuito profesional.
Berrettini destraba el primer set
En el primer parcial Kotov demostraba que no estaba para ser un simple espectador del partido. El ruso rápidamente encontró un quiebre de servicio y sacaba la ventaja a su favor. Ya con su servicio, Kotov también sacaba adelante la diferencia y así parecía que podía quedarse con el primer parcial. Sin embargo, Berrettini iba a reaccionar en el octavo juego, recuperando el quiebre e incluso poniéndose por delante, llegando a tener un punto para set. Con esa diferencia, Berrettini llegaba a tener un punto para set que no iba a aprovechar, cerrando el set en un tie-break.
En el desempate ambos iban a tener sus oportunidades, teniendo firmeza al servicio. Kotov iba a disponer de un punto para set a su favor, pero Berrettini iba a recuperarlo, cerrando la manga por 7-6(6) a su favor.
El italiano cierra el triunfo
Ya en el segundo parcial, la igualdad se iba a mantener durante buena parte del set. La diferencia no iba a estar en las devoluciones, si no en el servicio. El italiano se mantenía firme, mientras que el ruso hacía lo propio desde el saque. Berrettini no iba a aprovechar sus primeras y únicas oportunidades en el tercer juego, mientras que Kotov no tuvo chances a su favor, por lo que la historia nuevamente iba a cerrarse en un tie-break. En la definición el servicio seguía siendo la clave y luego de que el italiano pueda encontrar una mini rotura de servicio, finalmente se quedó con el partido. Berrettini sumó así su sexto triunfo seguido para meterse en segunda ronda del ATP Kitzbuhel, donde se medirá ante Alejandro Tabilo.