El jugador italiano aprovechó su estancia en Miami para pasarse por las pistas del Premier Padel de la ciudad estadounidense y disfrutar de los mejores jugadores.
Resultados Premier Padel Miami P1 2025
Berrettini disfruta del mejor pádel del mundo
Había bromeado sobre el pádel durante su participación en el popular pódcast italiano Tintoria, conducido por los comediantes Daniele Tinti y Stefano Rapone: “Mi padre se ha convertido al pádel, es campeón de Italia en la categoría mayores de 60 y está orgullosísimo… y yo estoy de luto”, dijo riendo y tomándole el pelo a su padre, Luca. Cuando Matteo Berrettini llega al Miami Beach Convention Center junto a su padre, es el momento de ajustar cuentas en familia, aunque siempre con humor. “En Tintoria estábamos bromeando, pero creo que quedó claro que el pádel me gusta mucho y también me gusta jugarlo.”
Mientras Matteo y su padre recorren el recinto, Luca escucha con atención, listo para responder si su hijo lo vuelve a mencionar. Y, de hecho, Matteo no tarda en hacerlo: “Juego a menudo con mi padre, claro, pero nunca en pareja porque él juega en el lado izquierdo y yo también. Así que imagínate, ¡quiere jugar la diagonal contra mí, es una locura! No se mueve, se queda quieto…”, dice entre risas. No muy lejos, su padre Luca responde con una volea profunda en este divertido intercambio de bromas: “Sí, claro, no me muevo… Yo recuerdo que en la pista las cosas son bastante diferentes, y no precisamente poco.” Un momento genial entre padre e hijo.
Declaraciones del jugador
«Bueno, hay diferencias importantes con el tenis. Para empezar, es un deporte de equipo porque tienes un compañero. Y luego están las paredes, que no son fáciles de gestionar. A veces no sé qué hacer con ellas. Aunque, bueno, aquí hay un par de chicos que me pueden asesorar, también juego al pádel con otros tenistas. Últimamente he jugado con Volandri, mi hermano Jacopo y Andrea Pellegrino, y nos lo hemos pasado muy bien. A veces, entre entrenamientos y torneos, no hay mucho tiempo, pero cuando puedo, me encanta jugar. Es un deporte que favorece la socialización, conecta a las personas mientras hacen deporte, y me parece un punto importante a destacar».