El argentino Pedro Cachín hacía su estreno en el ATP de Gstaad, en Suiza, donde defendía el título. En su debut se topaba con el italiano Matteo Berrettini, con quien iba a batallar hasta el final.
Cachin se despide de Gstaad
Pedro Cachín volvía a Gstaad para comenzar su defensa del título en el torneo suizo. En 2023 el tenista sudamericano había dado el gran golpe tras vencer a Albert Ramos en la final y levantar su primer título ATP. En su regreso al torneo suizo, Cachín quería recuperar buenas sensaciones tras algunas derrotas en las últimas semanas. Cachín iba a tener que batallar ante el italiano Matteo Berrettini, que sigue buscando volver a su mejor versión. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito ATP.
Berrettini se lleva el primer golpe
En el primer parcial la igualdad iba a ser protagonista. El argentino y el italiano iban a mostrar buenas sensaciones en cuanto al servicio. Si bien Cachín iba a disponer de oportunidades para sacar adelante el set, teniendo chances de quiebre a su favor, no iba a aprovecharlas. Así fue como Berrettini supo encontrar el momento para conseguir el quiebre y dejó en claro que iba a comandar las acciones. Con su servicio, el italiano terminaría cerrando el set por 6-4 y sacaba ventaja.
El italiano destraba el partido y se lleva la victoria
Ya en el segundo set la historia cambiaría. Cachín mostraba agresividad en su juego, teniendo múltiples oportunidades de sacar distancia en el marcador y además dominando a Berrettini durante buenos momentos del set. Así fue como supo ilusionarse con recuperar el marcador, pero Berrettini iba a ponerse siempre a tiro de la igualdad. Con ambos siendo protagonistas al servicio, la historia iba a cerrarse en un tie-break, donde Berrettini fue claro dominador y supo sacar distancia para llevarse el triunfo. En un ajustado partido, de casi dos horas, Berrettini venció por 6-4 y 7-6(2) para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Daniel Galán.