Crónicas

Cachín se derrumba en la arcilla de Gstaad

berrettini cachín atp gstaad
Cachín pegando de derecha | Foto: Debbie Jayne Kinsey

El argentino Pedro Cachín hacía su estreno en el ATP de Gstaad, en Suiza, donde defendía el título. En su debut se topaba con el italiano Matteo Berrettini, con quien iba a batallar hasta el final. 

Resultados ATP Gstaad 2024

Cachin se despide de Gstaad

Pedro Cachín volvía a Gstaad para comenzar su defensa del título en el torneo suizo. En 2023 el tenista sudamericano había dado el gran golpe tras vencer a Albert Ramos en la final y levantar su primer título ATP. En su regreso al torneo suizo, Cachín quería recuperar buenas sensaciones tras algunas derrotas en las últimas semanas. Cachín iba a tener que batallar ante el italiano Matteo Berrettini, que sigue buscando volver a su mejor versión. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito ATP.

Berrettini se lleva el primer golpe

En el primer parcial la igualdad iba a ser protagonista. El argentino y el italiano iban a mostrar buenas sensaciones en cuanto al servicio. Si bien Cachín iba a disponer de oportunidades para sacar adelante el set, teniendo chances de quiebre a su favor, no iba a aprovecharlas. Así fue como Berrettini supo encontrar el momento para conseguir el quiebre y dejó en claro que iba a comandar las acciones. Con su servicio, el italiano terminaría cerrando el set por 6-4 y sacaba ventaja.

El italiano destraba el partido y se lleva la victoria

Ya en el segundo set la historia cambiaría. Cachín mostraba agresividad en su juego, teniendo múltiples oportunidades de sacar distancia en el marcador y además dominando a Berrettini durante buenos momentos del set. Así fue como supo ilusionarse con recuperar el marcador, pero Berrettini iba a ponerse siempre a tiro de la igualdad. Con ambos siendo protagonistas al servicio, la historia iba a cerrarse en un tie-break, donde Berrettini fue claro dominador y supo sacar distancia para llevarse el triunfo. En un ajustado partido, de casi dos horas, Berrettini venció por 6-4 y 7-6(2) para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Daniel Galán.

Ads