Curiosidades

Benoit Paire: Sus 10 curiosidades

benoit paire 10 curiosidades
Paire celebrando una victoria | Foto: Sebastião Guimarães/FPT
Benoit Paire: Sus 10 curiosidades
  1. Las 10 cosas que no sabías de Benoit Paire

El excéntrico Benoit Paire sigue compitiendo a sus 34 años, alejado de las grandes luces pero con la esperanza de terminar de la mejor manera su carrera profesional.

Benoit Paire escaló 99 posiciones durante la temporada 2015 hasta el No. 19, llegando a la posición más alta de su carrera como No. 18 en enero de 2016. En 2015, ganó su primer título ATP Tour en Bastad, tres trofeos Challengers y un Future para convertirse en el primer jugador en ganar en los tres niveles desde 2007. Posteriormente, el nacido en Avignon también conquistó en 2019 los torneos de Lyon y Marrakech. Alcanzó la R4 en Grand Slam en cuatro ocasiones. Su victoria más importante fue en 2017 en el Mutua Madrid Open ante Stan Wawrinka, que por aquel entonces era No. 3 del mundo.

Las 10 cosas que no sabías de Benoit Paire

Apodo

A Benoit Paire le dice «La Tige» (el tallo, traducido al español) por su espigada figura y delgadez. El tallo es el eje de la parte generalmente aérea de las cormofitas y es el órgano que sostiene las hojas, flores y frutos.

Comienzos en el tenis

Empezó a jugar tenis a los seis años con su padre que trabajaba en un pequeño club cercano a su casa en Avignon. Durante 2006 y 2007, Benoit dio sus primeros grandes pasos como junior, consagrándose en los Grado 2 de Istres International Junior Tournament y Cap D’ail Junior Open.

Familia

Su padre, Philippe; su madre, Eliane; su hermano, Thomas, también juega al tenis (formaron equipo en Lyon 2017). Ya con 38 años, supo disputar varios torneos a nivel ITF, y uno en categoría Challenger (Saint Remy 2009), superando la fase previa.

Ídolos en el tenis

Sus ídolos de infancia fueron Roger Federer y Marat Safin. Con el suizo se cruzó las miradas en siete ocasiones, siendo todas ellas derrotas para Paire. El partido más vibrante entre ambos se dio en la segunda ronda del ATP de Halle, en donde Benoit puso contra las cuerdas a Su Majestad, pero este se lo llevó por 6-3, 3-6, 7-6(7), salvando dos match points.

Preferencias en el circuito

Su superficie favorita es la tierra batida y su golpe preferido el revés. En el polvo de ladrillo consiguió los tres títulos ATP que tiene en su palmarés: Bastad 2015, y Marrakech y Lyon 2019.

Formas de juego

Reconoce que le gusta hacer Hot Shots mientras juega. Benoit es conocido por soltar varios golpes excéntricos en los encuentros. Estos mismos puede ser una «gran willy», un golpe entre las piernas o cruzando el brazo por detrás de la espalda, o asimismo sacando de abajo.

Premio ATP

Fue elegido por sus compañeros para recibir el premio ATP al Regreso del año en 2015. Esto se dio debido a que en el 2014 inició la temporada dentro del Top 30 y las molestias en la rodilla le dio malos resultados. En septiembre de ese año recurrió al quirófano y en 2015 obtuvo tres Challengers, un ATP y una cuarta ronda en el US Open.

Otros deportes

Si no hubiese sido tenista, le habría gustado ser futbolista. «Yo soy un jugador que no trabaja mucho. No juego como los otros tenistas. Me gusta tirar drop shots. A veces voy a la red y no sé porqué lo hago. Me gusta hacer tiros lindos. Si puedo tirar un winner, lo hago. Soy extraño. Soy un poco como Lucho González (futbolista argentino ex Olympique de Marsella): no me muevo mucho, tengo buena posición. Lucho es un buen ejemplo de cómo juego al tenis«, contestó Benoit en 2012 cuando le preguntaron a qué jugador se parecería.

Amor por el fútbol

Es aficionado del Olympique de Marsella. En su cuenta de Instagram tiene varios post en el Estadio Vélodrome, y uno de ellos es del 14 de octubre de 2021, cuando fue parte de un partido benéfico de UNICEF y la fundación de Didier Drogba (estrella del fútbol marfileño).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Benoit Paire (@benpaire)

Paso por el quirófano

Se sometió a una operación en la rodilla izquierda el 17 de septiembre de 2014 y se perdió más de cuatro meses durante esa temporada.

Ads

Ads