WTA

Bencic remonta para ser finalista en Berlín

Bencic Sakkari WTA Berlín
Bencic es finalista en Berlín. Foto: WTA

Ya conocemos a la primera finalista en el WTA 500 de Berlín ya que se trata de la helvética Belinda Bencic que derrotó por 6-7(6), 6-4, 6-4 en tres horas y 10 minutos a Maria Sakkari.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duro encuentro el que tuvieron que afrontar dos tenistas que saben competir dentro de grandes batallas. La suiza venía con la confianza de haber podido derrotar durante la jornada de ayer a una Veronika Kudermetova, que había sido su verdugo durante la semana pasada. Una dosis de moral para medirse a una Sakkari donde ayer en el duelo de los cuartos de final fue muy superior a Daria Kasatkina cediendo únicamente tres juegos. Era la tercera vez que se enfrentaban para que Belinda consiguiera estrenarse ante una Maria que le había ganado en el 2019 dentro de la Hopman Cup y en 2020 en San Petersburgo.

Sakkari golpea primero

Desde el comienzo las dos advirtieron de la dureza que iba tener esta primera semifinal en el recinto alemán. Sakkari se adelantó rápidamente con 0-2, pero en el juego donde buscaba confirmar ese turno, fue larguísimo y Bencic necesitó hasta siete bolas de quiebre para por fin, poder poner el 1-2 en el electrónico. Todavía era el inicio pero las dos ya tenían todas sus armas preparadas para la acción. Después fue la suiza quién se puso por delante, pero ocurrió lo mismo aunque sin que fuera tan competido con Maria obteniendo el contrabreak.

A partir de entonces, se respetaron los saques siendo Belinda quién disponía de una sensación más apropiada ya que la helena debió afrontar bolas de quiebre en el camino de llegar a la muerte súbita. Sakkari llegó a adelantarse a un 1-4, pero al ser solo un mini break, Belinda lo igualó y alcanzó el 6-5 teniendo pelota de set al resto. La griega lo salvó, le dio la vuelta al marcador y se llevó un parcial de hora y 14 minutos.

Bencic termina remontando

Bencic debió de afrontar por momentos comprometidos en el inicio del tercer set con Sakkari oliendo a sangre y buscando apretar. Con tranquilidad y junto a su buen hacer se vio rescatada y afrontaron un set donde se respetaron el una a la otra ya que estaban sirviendo muy bien. Fue en el noveno juego con 4-5 donde la helena fue a por más y otro game que duro muchos minutos con Bencic llegando a aprovechar la quinta bola de quiebre para situar la igualdad en el electrónico.

Dentro del tercer parcial, las dos tuvieron problemas para poder sacar sus dos primeros juegos pero lo solventaron. La sensación fue mejor para Sakkari ante una Belinda que se veía con bastantes problemas sin tener esas garantías que ofreció en los parciales anteriores. Aun así, en esos momentos comprometidos, constante en su lucha lo salvaba. Con lo cual, la griega viendo pasar esas oportunidades, la suiza en el mismo momento que en el asalto anterior, llegó al 15-40 presentándose dos puntos de partido. Fueron salvados pero acto seguido, el tercero fue para Bencic que finalizó logrando el pase a la final del WTA 500 de Berlín por segundo año consecutivo dejando fuera de escena a Maria Sakkari.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate