WTA

Bencic se impone a Muchova en un final igualado

Bencic Muchova WTA Madrid
Bencic a octavos al derrotar a Muchova. Foto: MMOPEN

La jugadora helvética Belinda Bencic suma y alcanza los octavos de final en el WTA 1000 Mutua Madrid Open al derrotar a Karolina Muchova por 6-3, 4-6, 7-5 en dos horas y 46 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La confianza de Bencic se está notando que está viniendo a más durante los últimos meses tras sus muy buenas últimas semanas por Estados Unidos donde sobre todo esa semana en Charleston le otorgó una gran motivación para buscar sus próximos objetivos donde querrá regresar a ser una de las candidatas a los títulos más importantes y volver al Top 10. Delante tenía a una jugadora que está regresando después de bastante tiempo pero que venía en modo ascendente.

Duelo muy igualado

Durante el primer parcial iba a ser suficiente un quiebre para que Belinda se lo llevara pese a que hubo bastantes oportunidades sin que el servicio tuviera ese protagonismo pero estaban siendo capaces de no quemarse, aunque siempre con la suiza teniendo esa ligera diferencia que fue capaz de sujetar. Aun así, lo cerró en blanco en el que sería el juego más tranquilo de la manga.

Las opciones descendieron en el segundo parcial pero Karolina vivió cómo se situaba por delante por primera vez en el encuentro con el puño en alto. La alegría no duró mucho con Belinda situando la igualdad mediante un contrabreak. Todo marchaba muy igualado y con ambas teniendo cada vez más confianza con su primer golpe aunque la checa en el 3-3 salvó una bola de quiebre muy importante para el instante de la cita por la que transcurrían. En el 4-5, sin embargo Muchova optó por disponer de un 15-40 y a la segunda bola de quiebre lo pudo confirmar dando más vida a un partido que se merecía un tercer parcial por la igualdad por la que marchaba.

El instante de la verdad

Fue muy complicado quebrar esa igualdad ya que ambas estuvieron muy concentradas a la hora de poner el primer golpe sobre la cancha. Con el 2-3, Bencic salvó un 15-40 aupándose en sensaciones positivas ya que estos instantes en el que te ves con apuros suelen reconfortar. A partir de entonces, apenas cedió puntos con su saque. Pasados los juegos y llegando a su definición, parecía que el tie-break debía entrar en marcha pero en el 5-5, la suiza se mostró más estable y con un 0-40 leyó a la perfección el momento de la cita para terminar quebrando y servir el partido. Bencic pudo llevarse el envite ante Karolina Muchova en el WTA 1000 Mutua Madrid Open aunque teniendo que afrontar un 30-30. A la primera bola de partido, la cabeza de serie No.11 accedió a los octavos de final.

Translate