La española Guiomar Maristany no halló fórmulas para vencer a la checa Sara Bejlek y se despidió en los cuartos de final del WTA 125 de Colina con una dura derrota en sets consecutivos.
Resultados WTA 125 Colina 2024
Maristany no pudo revelar su juego y cayó en Colina
En la jornada del viernes se disputaban los cuartos de final del WTA 125 de Colina que contaba con la presencia de Guiomar Maristany (196°), quien llegaba con total confianza. La jugadora española arrancó su travesía en el torneo chileno con una inapelable victoria, cediendo un solo juego, y repitió el resultado en los octavos de final, demostrando estar en gran forma física y tenística. En esta ocasión, Maristany se enfrentaba con la checa Sara Bejlek (188°), octava preclasificada, quien tuvo dos brillantes actuaciones en las rondas anteriores. Estas dos jugadoras se medían por primera vez en el circuito para definir a la tercera semifinalista de la competencia.
Bejlek desenfunda sus habilidades y se pone en ventaja
En el inicio del encuentro no se produjo ninguna controversia en los turnos de servicio de las tenistas, quienes pudieron implementar su juego para estrenar el score. Después del tercer game, la jugadora checa tomó control de la disputa con un tenis agresivo y se adjudicó un quiebre, dejando en cero a la española. Luego de ratificar la ventaja, Bejlek siguió manejando las velocidades con sus tiros para conseguir una nueva ruptura en el sexto juego. La checa tuvo dos oportunidades para cerrar el set, pero fue en ese instante que Maristany reaccionó para arrebatarle el servicio. Sin embargo, Bejlek sacó provecho de la diferencia que le quedaba y logró apropiarse del primer set por 6-3.
La checa exprimió sus cualidades para liquidar el partido
Las primeras acciones del segundo parcial fueron más positivas para la tenista española, quien se quedó con un quiebre después de sostener el saque inicial. De igual manera, Bejlek no tardó en recuperarse, ejerció presión en el tercer juego y pudo romperle el servicio a su oponente. A partir de allí, la checa tomó impulso en el desarrollo, sacó a relucir todo su arsenal, complicando el panorama de Maristany, para efectuar otro quiebre. Después de confirmar la segunda ruptura, Bejlek siguió apretando desde la devolución, generando incomodidad en la española, y se apropió de un nuevo break. Finalmente, la jugadora checa se hizo cargo del saque con mucha convicción para adueñarse del triunfo con un 6-2 determinante.