WTA

Begu se consagra campeona en Palermo

Begu Bronzetti WTA Palermo
Begu es campeona en Italia. | Foto: WTA

La tenista rumana se quedó con el título en Italia tras superar a la jugadora local Lucia Bronzetti en dos mangas (6-2, 6-2) en la final del WTA 250 de Palermo. Begu suma así su quinto título WTA en nueve finales disputadas a lo largo de su carrera.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La semana se cerraba en Palermo con las dos últimas sobrevivientes en el cuadro, Begu y Bronzetti. La rumana venía de partidos algo irregulares, necesitando sobre todo de remontadas tanto ante Oceane Dodin como ante Sara Sorribes, esta última en la semifinal. Por su lado, la italiana traía un camino bastante similar, con dos primeras rondas muy cómodas pero también con la obligación de revertir resultados en sus siguientes presentaciones, hasta llegar a esta final, la primera de su corta carrera profesional.

Begu es la campeona en Palermo

El partido comenzaba algo cambiante, con la tensión que se hacía sentir en la tierra batida de Palermo, ante la importancia de cada juego. El saque no era un punto sólido para ninguna de las dos, y eso se marcaba con una seguidilla de quiebres en los primeros juegos. De esas turbulencias, la que se llevaba la ventaja era la rumana, concretando tres breaks seguidos para tomar una diferencia de 4-1 en lo numérico. Begu se llevó esa primera manga por 6-2.

El panorama se iría aclarando cada vez más para Irina, que otra vez tomaba quiebres seguidos también en los juegos de inicio del segundo parcial, para ponerse hasta 3-0. Bronzetti recuperaba una de las roturas para soñar con una posible remontada, pero esa ilusión se esfumaría apenas unos minutos más tarde, cuando la rumana volvió a ampliar la diferencia con un nuevo quiebre. Finalmente, Irina-Camelia selló la victoria con un segundo 6-2, para conquistar el título en Palermo, el quinto de su carrera.