Roberto Bautista Agut venía de ser la gran figura en las últimas jornadas, levantando un título en Amberes. El español voló rumbo a Basilea y en su primer partido dio el gran batacazo del torneo
Bautista sigue mostrando autoridad
La última semana de Roberto Bautista Agut fue espectacular. El español mostró un tenis de altísimo nivel en el ATP Amberes y se quedó con la corona tras una espectacular versión. Sin embargo, su gran semana se podía poner en peligro en el ATP Basilea, donde el sorteo no le fue nada favorable. En la primera ronda del torneo suizo, el español se medía ante Casper Ruud, que si bien no está mostrando su mejor tenis, es el segundo preclasificado del cuadro principal del torneo suizo. Era la cuarta vez que se medían en el circuito ATP, con dos victorias para el español y una para el noruego.
Bautista sorprende en el primer set
En el primer parcial todo iba a ser favorable al tenista español. El último campeón de Amberes empezó fuerte, aunque Ruud estaba mostrando autoridad al servicio. Bautista iba a mantenerse a tiro en el partido, gracias a su saque e iba a encontrar la llave para destrabar el set en el sexto juego. Ahí, Bautista iba a tener autoridad para conseguir un quiebre a su favor y tras lograr eso, iba a sostener la diferencia a su favor. Ruud, por su parte, acumulaba errores no forzados para darle la ventaja al español, que no tuvo inconvenientes para llevarse el primer set por 6-3.
Ruud vuelve al partido
Ya en el segundo parcial se iba a dar vuelta la historia para el lado del noruego. Todo empezaba igualado, con ambos jugadores manteniendo sus servicios sin tener demasiados contratiempos. Tanto Ruud como el español sostuvieron sus saques, pero no enfrentaban situaciones de quiebre en contra en ningún juego, hasta el octavo juego. Ahí el noruego logró un quiebre para sacar el partido a su favor, cerrando el segundo sin demasiados problemas. El 6-3 del segundo parcial llevaba el partido a una tercera manga, que definiría al ganador.
El español da el gran golpe
Pese a perder el segundo set, Roberto Bautista iba a mostrar autoridad para llevarse la victoria. Ruud tuvo sus primeras oportunidades en el primer juego, pero rápidamente iba a sacar adelante el juego de servicio. El español tuvo oportunidades de sacar quiebres a su favor, pero tampoco podía aprovecharlas. Con esa igualdad, parecía que todo iba a definirse por detalles. Sin embargo, la historia iba a definirse gracias a que el español acelerara en el sexto juego. Con autoridad y muchos tiros ganadores, Bautista sacó adelante el partido y en dos horas se llevó la victoria por 6-3, 3-6 y 6-3 para meterse en octavos de final, donde se medirá ante Denis Shapovalov.
Rocking and rolling 🎸@BautistaAgut continues his fine form, claiming his first top 10 win of the season over Ruud 6-3 3-6 6-3 in Basel#SwissIndoorsBasel pic.twitter.com/D5IixIUAg4
— Tennis TV (@TennisTV) October 23, 2024