El de Castellón de la Plana empieza ganando en Hong Kong. Bautista ha sido superior y se ha mostrado muy efectivo en los puntos importantes para superar a Marozsan (6-2, 6-3).
Bautista supera a Marzosan en Hong Kong
Bautista comenzaba la temporada 2024 en Hong Kong. El castellonense no iba a tener un debut sencillo a priori, ya que iba a jugar ante Marozsan, un joven jugador que ya ha demostrado grandes cosas a lo largo de 2023. Ambos se habían medido en una ocasión y la victoria fue para Marozsan en tres sets la temporada pasada en Sofía. Bautista necesitaba ganar confianza y sensaciones en su tenis para volver a intentar pelear estar en las rondas finales de los grandes torneos.
Una gran versión del español
Bautista comenzó mandando en el marcador. Su tenis sólido buscaba desarbolar el poderío ofensivo de su rival. En el cuarto juego se encontró con una bola de break que la aprovechó y lograba la primera rotura. Le costó confirmar el break, pero después de salvar cuatro bolas de rotura en contra siendo valiente ponía tierra de por medio en el marcador con el 4-1. Marozsan se lamentaba y es que no estaba nada cómodo ante el tenis de un Bautista que estaba teniendo muy buenas sensaciones para ser el primer partido oficial de la temporada. Nuevamente quebrando a su rival con máxima efectividad en bolas de break por 6-2 se llevaba la primera manga.
Marozsan salió con otros aires a la segunda manga. Rápidamente se escapaba hasta el 2-0. Bautista no quería poner en peligro el segundo set y reaccionó de la mejor manera, devolviendo la moneda a su rival y poniendo las tablas con el 2-2. Luego pasó a tomar la delantera con el 3-2 y desde ese momento pasaba la presión al otro lado. Bautista intentaba amarrarse al fondo de la pista y meter siempre una bola más. Esto hizo su efecto y después de un break en el octavo juego sacaba para cerrar el encuentro. Bautista no tuvo mayores problemas y es que a Roberto no le tembló la mano y por 6-3 superaba con nota el primer examen de la temporada en Hong Kong.