Roberto Bautista Agut salió a pista para abrir la serie entre España y República Checa, por la Copa Davis 2024. Bautista se medía ante Jiri Lehecka mostrando un gran nivel y llevándose el primer triunfo para el equipo de David Ferrer.
Bautista le da el primer punto a España
Roberto Bautista Agut tenía un debut complicado en la Copa Davis 2024. El equipo español, que es local ante República Checa, llegaba a Valencia como gran candidato a avanzar a la siguiente instancia. Bautista no llegaba con buenas sensaciones a la serie, logrando apenas dos victorias en la gira de canchas rápidas, sin poder pelear por grandes cosas. Además, su debut iba a ser ante Jiri Lehecka, la gran carta del equipo checo. Era la tercera vez que se enfrentaban, con dos victorias previas para Bautista.
El español destraba el primer set
En el primer parcial todo comenzaba mejor para Lehecka. El tenista checo iba a ser contundente en el inicio, logrando un quiebre rápido y aprovechándose de los errores del español. Sin embargo, rápidamente Bautista iba a recuperar la confianza e igualó el marcador. Con la igualdad en el marcador, Bautista tuvo sus chances de sacar un quiebre de ventaja, pero no iba a poder aprovechar esas oportunidades para sacar ventaja. Así fue como todo se mantuvo igualado hasta el final, definiendo el primer set en un tie-break.
En el desempate, Bautista iba a ser contundente, dictando el juego con su revés y tomando los errores de Lehecka. Con mucha autoridad, el español sacó una buena diferencia y tras desperdiciar solo un punto de set, cerró la manga por 7-6(1).
Bautista muestra autoridad y se lleva la victoria
En el segundo set Bautista iba a comenzar firme y al igual que en el primer set, pudo dominar con su juego de fondo. Así fue como en el tercer juego logró un quiebre para tomar distancia, poniéndose 3-1 en el marcador. Si bien el tenista español enfrentó una nueva situación complicada, tras tener algunas dudas al servicio, pudo mantener la diferencia e incluso aceleró para aumentarla con el marcador 4-2 a su favor. Bautisa iba a conseguir ese quiebre, pero el tenista español no iba a poder aprovechar su primer Match Point y recibió un quiebre, poniendo todo 5-3.
El checo iba a mantener su saque y soñaba con una remontada, pero finalmente el español pudo cerrar el partido con su servicio, sin demasiados problemas. En casi dos horas, Bautista cerró el partido por 7-6(1) y 6-4 para darle el primer punto al equipo español.