Crónicas

Bautista supera a Kecmanovic en Sofía

Bautista Kecmanovic ATP Sofía
Bautista en un partido. | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

Roberto Bautista Agut jugó a un gran nivel para vencer al serbio Miomir Kecmanovic. Bautista se metió a la segunda ronda del ATP 250 de Sofía. El marcador del partido fue 7-6(9) y 6-7(2) y 7-6(5).

En una temporada intermitente, Roberto Bautista Agut (60° ATP) tuvo la peor actuación de su carrera. El español atravesó molestias físicas y problemas en su confianza, eso provocó que saliera del top 50 por primera vez desde 2014. Tener un buen rendimiento en el ATP 250 de Sofía le ayudaría a sumar posiciones en el ranking de cara al 2024. De Halle a este torneo, el veterano consiguió 8 derrotas y solo dos victorias. El serbio Miomir Kecmanovic (56° ATP) será el rival del español en la primera ronda del torneo búlgaro. Al igual que Bautista, Kecmanovic atravesó una temporada con muchos altibajos, después de un gran 2022, el compatriota de Novak Djokovic no encontró sus mejores sensaciones esta temporada.

Bautista se lleva un ajustado primer set

Desde el primer game se notaba que ambos jugadores se conocen demasiado. Si bien Bautista es quien dominó en sus cuatro enfrentamientos previos el score determina que fueron partidos de mucha batalla como este primer set. Del primer al último punto, ambos se mostraron dispuestos a batallar y poner la pelota en juego, en la mayoría de los games llegaron al deuce. Sin quiebres de por medio, el primer parcial se definió en tie break. El desempate fue igual de parejo que todo el parcial. Ambos tuvieron set point, sin embargo, fue el español quien logró capitalizarlo en su segunda posibilidad. Bautista Agut se llevó el primer parcial por 7-6(9).

Kecmanovic viene de abajo para llevarse el segundo parcial

El segundo set comenzaba bajo los mismos criterios que el primer parcial. Tanto el español como el serbio estaban ejecutando sus respectivas estrategias de la mejor manera. Estaban siendo sólidos desde el saque, se intercambiaban la iniciativa y los momentos de ataque, ninguno lograba ejercer un dominio absoluto. Sin embargo, en el séptimo juego, Bautista daba el paso al frente y presionaba mucho desde la devolución para lograr el primer quiebre, el español se ponía 4-3 y saque. Bautista se encontró ante la posibilidad sacar para set, sin embargo, no pudo con la presión y fue quebrado. Kecmanovic empató en 5-5 el score. El español cayó en convicción y los jugadores volvieron a jugar otro tie break. Kecmanovic mostró su mejor tenis en el desempate y se lo llevó por 7-6(2).

Bautista se lleva el partido

El comienzo del tercer set mostró una gran versión del español que estaba aprovechando muy bien las dudas y los errores de su rival. Bautista se colocó 3-0 arriba. Sin embargo, Kecmanovic otra vez recuperó lo cedido y puso el marcador 3-3. El español estaba más sólido, siendo más tenaz con sus golpes. En el octavo game volvió a romper con el servicio de Miomir y tenía la ventaja de 5-3. Por segunda vez, el español tenía la posibilidad de sacar para set y no podía cerrarlo. Kecmanovic resistía y recuperaba lo cedido para sostener su servicio con mucha confianza. El partido estaba 5-5. Como no podía ser la excepción, el último set se definió en tie break. La tensión se notaba en el ambiente, y tras un largo duelo de revés con slice el español empató el resultado en 4-4. Finalmente, tras un gran servicio Roberto Bautista August se llevó por 7-6(5) un verdadero partidazo. 

Sobre el autor

Gonzalo Molins

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads