El español tuvo que sacar un partido más que complicado ante Arthur Fils y se llevó el primer punto para España, ante Francia en la Copa Davis.
Bautista poner a España por delante
El primer partido de la eliminatoria entre Francia y España enfrentaba a dos jugadores en momentos totalmente diferentes de su carrera por el primer punto de la serie. Roberto Bautista venía de conseguir una gran victoria ante Lehecka en la serie anterior y esperaba continuar con las grandes sensaciones el día de hoy. Arthur Fils llegaba tras una sorprendente derrota en dos sets ante Kokkinakis, por lo que quería estrenar su casillero de victorias en esta fase de grupos. El cara a cara entre ambos favorecía al tenista galo, ganador en 2023 del único partido entre ellos.
Arthur toma la delantera
El encuentro comenzó de manera alocada, con tres roturas en los tres primeros juegos que mostraban una gran igualdad e intensidad en los primeros compases. Fils salió beneficiado y terminó los cuatro primeros juegos con un 3-1 a su favor. Además, tuvo otras dos pelotas de break en el quinto juego, pero no pudo aprovecharlo. Tal era la igualdad que los primeros cinco juegos duraron 55 minutos, con una intensidad brutal. Arthur dio un paso adelante más en el séptimo juego con un quiebre tras un potente revés cruzado que le dio el 5-2. El francés había encontrado la fórmula y terminó cerrando el primer set merced a un 6-2 tras un potente saque al revés que Roberto no pudo devolver.
Bautista vuelve al partido
El segundo comenzó con ambos ganando su primer saque y Fils quebrando en el tercer juego para el 2-1. El francés estaba haciendo mucho daño con su revés y Bautista trataba de encontrar la forma de contrarrestar la situación. El galo rompió con una potente derecha paralela que Roberto solo pudo rozar y ambos pasaron a mantener su saque hasta llegar al 5-3. Bautista siguió peleando hasta el final, manteniendo su saque y quedando a un juego de la igualdad. Para sorpresa de muchos, Bautista se recuperó con un gran quiebre y ponía el marcador 5-5 para soñar con la remontada. Con esa igualdad, Bautista mantuvo sus saque y volvería a golpear desde la devolución para quedarse con el segundo set por 7-5.
Bautista logra la remontada
En el tercer parcial todo iba a comenzar igualado entre ambos. Fils iba a tener sus chances de conseguir un quiebre rápido, pero iba a dejar escaparlas, mientras que Bautista tampoco podía aprovechar sus oportunidad. Esto hizo que en los primeros juegos ambos sostengan sus servicios. Sin embargo, Bautista iba a dar el golpe en octavo juego. Con el marcador 4-3 a su favor, Bautista aceleró y logró el quiebre que sería la clave para la victoria. Con su saque, Bautista no tendría problemas y finalmente se llevaría el triunfo por 2-6, 7-5 y 6-3 para darle el primer punto a España.