Roberto Bautista se topó con un adversario que consiguió sacarlo de las casillas y sufrió una derrota en la primera ronda de Indian Wells. El español sacó para partido ante Dzumhur, pero no supo gestionar la ventaja y terminó cayendo en el desempate final.
Resultados ATP Indian Wells 2025
Bautista desaprovecha la ventaja y cae en Indian Wells
El primer día de actividad en el Másters de Indian Wells contaba con la presencia de varios tenistas españoles y uno de ellos era Roberto Bautista (50°). El experimentado tenista de Castellón aún no ha logrado encontrar su mejor versión en lo que va de la temporada, donde acumulaba cinco derrotas en seis presentaciones, su única victoria fue en el debut de Dubái, aunque después caería en octavos de final. En esta oportunidad, Bautista hacía su estreno en California y debía medirse con el bosnio Damir Dzumhur (84°), quien llegaba proveniente de la Qualy, ganando sus respectivos encuentros con total comodidad.
Dzumhur despliega un tenis sin fisuras
Las primeras acciones del encuentro reflejaron buenas propuestas de los jugadores, generando intercambios extensos, buscando más la colocación que la agresividad. De todos modos, en el tercer juego, el español perdió consistencia en sus ejecuciones, no pudo sostener el diálogo con su oponente y cedió el servicio tras varios errores. Dzumhur, por su lado, se mantenía lúcido en el fondo, fabricando tiros limpios que le permitían tener control sobre su rival. El tenista bosnio parecía tener respuesta a todas las variantes que realizaba Bautista, gestionando la ventaja con mucha capacidad. Sin mayores complicaciones, Dzumhur forjó un tenis inquebrantable, suprimiendo los avances del española y apropiándose del primer set con un 6-4.
El español afina su juego y equilibra la contienda
La segunda manga tuvo un inicio similar, donde los participantes pudieron implementar sus herramientas con normalidad en los primeros juegos de servicio. El bosnio sabía cómo obstaculizar el camino del español, cerrando los espacios con una gran audacia en su defensa. Sin embargo, Bautista se las arregló para desenvolverse en el retorno, logró doblegar la figura de su oponente y quebró en el cuarto game. Acto seguido, el castellonense supo administrar sus ejecuciones, presentando un sólido turno de saque para confirmar el break. Bautista siguió ejerciendo presión con sus golpes, encontró la fórmula para desestabilizar al bosnio y cosechó otra ruptura para después retener su servicio, ganando el set por 6-1.
El bosnio impide que Bautista se quede con el triunfo
El último asalto del encuentro empezó con un destacado nivel de Dzumhur, quien fue contundente en su primer turno de saque, sin conceder puntos. Por consiguiente, el bosnio se mostró eficiente en el retorno, contrarrestando el juego del español y rompiéndole el servicio. Aún así, Bautista no bajó los brazos, se hizo fuerte en la línea de base, y se lanzó al ataque para recuperar el break inmediatamente. Luego, en el quinto game, el castellonense contuvo bien desde el resto, lo que le permitió tomar la iniciativa, subiendo a la red para concretar otro quiebre.
Dzumhur no estaba dispuesto a entregar el partido, volvió a destacarse en la recepción, reprimiendo cada impacto del español para recuperar el saque. Posteriormente, Bautista dejó atrás las controversias del duelo, mantuvo el enfoque a la hora de contragolpear desde el fondo y llevó a su rival al error, marcando un quiebre clave. Sin embargo, el bosnio reaccionó en el momento indicado, defendiendo con inteligencia para negarle el triunfo al castellonense. El desenlace del partido se trasladó a un tiebreak, donde Dzumhur consiguió doblegar la propuesta del español, atacando con decisión para adjudicarse la victoria.