Challenger

Bautista Agut desenreda su tenis en el Challenger de Burdeos

Bautista Agut McDonald Challenger Burdeos
Bautista Agut pisa fuerte en Francia | Foto: ANGEL MARTINEZ / MMO

Roberto Bautista Agut venció en sets corridos al estadounidense Mackenzie McDonald en el debut del Challenger de Burdeos. El español fue aumentando su nivel para quedarse con la victoria y enfrentará en la próxima ronda al japonés Taro Daniel. 

Resultados ATP Challenger Burdeos 2024

Bautista Agut fue de menos a más en Burdeos

El español Roberto Bautista Agut (85°) se enfrentaba al estadounidense Mackenzie McDonald (76°) en la primera ronda del Challenger de Burdeos, en Francia. Dos tenistas que conocen bien los grandes escenarios del tenis, obteniendo resultados memorables a lo largo de sus carreras. Hoy no están a la altura de los mejores, pero el nivel que tienen para aportar les alcanza para seguir sumando puntos en el ranking. Entre ellos jugaron tres partidos, el español ganó en dos oportunidades y una sola se quedó en manos del estadounidense.

Bautista descifró los números en el tiebreak

En los primeros cuatro juegos los tenistas se plantaron en la línea final intercambiando golpes, proponían variantes similares. McDonald firmó el primer break del partido en el quinto game tras una bola larga del español. Los tiros del estadounidense llevaban mayor impacto y eran más precisos. Bautista Agut buscaba colocación con sus tiros, pero le faltaba aceleración. El español se acomodó en el terreno, pudo contener los ataques de McDonald y recuperó el saque que había perdido. Después de jugar algunos puntos extras, el parcial se estiró hasta el tiebreak. Bautista Agut brilló en el desempate con mucha eficacia y se aseguró la primera manga.

Roberto jugó todas sus cartas

El español salió mentalizado a jugar el segundo set, concretando un quiebre temprano. Roberto confirmó la ventaja tomando buenas decisiones para resolver los puntos. McDonald perdió totalmente la concentración en el partido, encadenando errores y perdiendo otro turno de saque. La diferencia era notable, Bautista Agut conseguía tiros ganadores con facilidad desplazando a su oponente por toda la cancha. El español mostró un nivel de tenis sobresaliente, quebrando una última vez y sellando la victoria con un apabullante 6-0.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads