Challenger

Basilashvili recupera la alegría en Seúl

basilashvili daniel challenger seúl
Nikoloz Basilashvili se consagra en Seúl. | Foto: @ALL IN GROUP

Nikoloz Basilashvili se lleva el triunfo ante el japonés Taro Daniel en sets corridos (7-5, 6-4) en la final del Challenger de Seúl. El tenista georgiano consigue su primer título desde la temporada 2021.

Cuadro ATP Challenger Seúl 2024

Basilashvili y un esperado título en Seúl

Muy atractiva la final de este torneo de Seúl, con el máximo cabeza de serie Taro Daniel buscando ganar su primer título del año tras un bastante irregular en cuanto a resultados. El japonés logró hacerse fuerte durante toda la semana en el campeonato coreano, cediendo solo un set en su camino, en la primera ronda ante Benoit Paire. En este caso, se disputaba el título con el experimentado Nikoloz Basilashvili, que después de algunos años difíciles entre lesiones y problemas extra tenísticos, bajó notablemente su nivel hasta salir del Top 300. El ex No.16 del mundo llegaba a su segunda final de la temporada, luego de la perdida en Murcia, y quería conquistar su primer título Challenger desde 2016.

Victoria para el experimentado de Georgia

Un partido de muy buen nivel en todo momento, con dos jugadores que plasmaban lo hecho durante la semana en esta gran definición. Taro Daniel ponía la primera diferencia en el marcador con una rotura en el sexto juego para ponerse 4-2 arriba. Basilashvili generaba sus oportunidades, mostrándose agresivo desde la devolución en todo momento, pero no conseguía capitalizarlo en los números. Sin embargo, cuando tocaba el turno de la definición, en manos del tenista nipón, el europeo logró recuperar la rotura para seguir dando pelea. Tras un nuevo break, el georgiano cerró inesperadamente a su favor el primer set por 7-5.

Siguiendo con esa tendencia favorable para el ex No.16 del mundo, aparecía un quiebre más en el primer juego del segundo parcial. A partir de ese momento se estabilizaría el desarrollo del partido, con un Nikoloz dominante, que amparado en grandes números con su servicio, se sostenía por delante en el resultado, acercándose poco a poco hacia una victoria esperada. Un ace a la T aseguraba la victoria para Basilashvili con un 6-4 final, mostrando la emoción a su manera.

Ads