Challenger

Barrios Vera y Soto debutan con éxito en San Luis Potosí

barrios schoolkate challenger san luis potisi
Soto, a segunda ronda en México. | Foto: SLO'24
Barrios Vera y Soto debutan con éxito en San Luis Potosí
  1. Barrios avanza en sets corridos
  2. Soto remonta para seguir en carrera

Tomás Barrios Vera y Matías Soto disputaron la primera ronda del ATP Challenger 75 de San Luis Potosí, donde consiguieron resultados similares.

Cuadro ATP Challenger San Luis Potosí 2024

Resultados ATP Challenger San Luis Potosí 2024

Barrios avanza en sets corridos

Tomás Barrios Vera chocaba con Tristan Schoolkate en el Court 4.

El partido empezaría con un Barrios protagonista, que tendría sus primeras chances en el tercer juego. De todas formas, no lograría convertir y Schoolkate saldría fortalecido. Justamente, unos minutos más tarde, el australiano encajaría varios winners y crearía tres chances de quiebre. Esta vez, el chileno sería quien tendría paciencia para escapar y llevarse un game crucial. Sin sacarse diferencias, ganarían sus turnos con autoridad y todo indicaría que se definiría en un tie-break. No obstante, sobre el final, Schoolkate se desesperaría y cometería, cediendo el saque y permitiendo que Barrios lo gane por 7-5.

El segundo sería más cerrado, sin una tendencia clara de superioridad y con nulas oportunidades. Calmos, no pecaron de principiantes y llevaron el trámite a su ritmo. Si bien arriesgaron, pusieron sus focos en el servicio y basaron su tenis en ello. Cuando menos lo indicaba el encuentro, Barrios ajustó ciertos detalles y quebró para tener la chance de cerrarlo. Cediendo un solo punto, avanzó por 7-5 y 6-4.

Soto remonta para seguir en carrera

Matías Soto, proveniente de la qualy, enfrentaba a Benjamin Lock.

Lock iniciaría con intensidad el cotejo, adueñándose de su saque y rápidamente teniendo chances. Soto, un poco dormido, lograría reaccionar y sumar por primera vez. Desde ahí, fueron seguros al saque y no se vieron más inconsistencias. Sobre el final, el zimbabuense sorprendería y llevaría hasta el límite al chileno, que no resistiría y cedería. Pese a que podría haber empatado, cometería fallos y perdería la manga por 3-6.

En el segundo, costaría que alguno de los dos del primer paso de cara a la ventaja. Soto, necesitado, cogería coraje y lo haría llegando a la mitad del set. Con dos quiebres, el chileno expondría su buen presente y pondría tablas por 6-2. Ya en el tercero, pegaría de entrada y dejaría en jaque a Lock. Si bien el zimbabuense tendría chances posterior al quiebre, Soto acudiría la cuota de suerte y continuaría adelante. Finalmente, siendo una pared y devolviendo todo, lo cerraría por 3-6, 6-2 y 6-3.

Sobre el autor

Victorio Grigera

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads