El tenista español Javier Barranco superó al portugués Jaime Faría por 4-6, 7-6(3), 6-2 tras 2h29m de juego en la ronda final de la clasificación del Challenger 75 de Lisboa. De esta forma, el No. 385 del mundo sacó pasajes para el cuadro principal del torneo.
Javier Barranco está dando sus primeros grandes pasos en el circuito Challenger, consiguiendo una gran madurez a sus 24 años que lo ilusiona con seguir avanzando. En esta temporada consiguió dos títulos muy importantes en los ITF M25 de Córdoba y Getxo, ambos en su nación. En las últimas semanas perdió un poco el foco y acumuló cuatro derrotas consecutivas. Luego de vencer a Tiago Pereira, se enfrentaba con Jaime Faría para dirimir un lugar en el main draw.
Barranco se impone con oficio
Javier Barranco y Jaime Faría chocaban por la ronda final de la qualy del Challenger de Lisboa.
El arranque fue parejo, con los dos sosteniendo sin pasar muchos sobre saltos. Pero luego, el portugués se lanzó con su derecha, desestabilizó a su rival y pudo capturar el quiebre. Por su parte, el español no se desconcentró, mantuvo un interesante semblante e intentó revertir. Sin embargo, Faría fue valiente y en su cuarto set point selló el 6-4 en 43 minutos.
La segunda manga fue totalmente protagonizada por lo saques de los dos, ya que supieron variar con mucha precisión para escapar de momentos de 30 iguales y deuce. Hasta este momento, Javier se mostraba en cancha, luchando en cada game y esperando su momento. En el duodécimo juego, el portugués escapó de dos set points para luego llevar todo al tie break. Allí, Barranco generó buenos impactos e igualó por 7-6(3) en 1h05m.
Luego de destrabar ese segundo parcial, el español salió a comerse la cancha en el set final, con golpes veloces y agresivos para lastimar a su rival y anotarse una doble ruptura. Tras ese arranque con muchas dudas y físicamente un poco desganado, Faria bajó su intensidad y no pudo regresar en el score. Sin matices al cierre, Barranco lo selló por 4-6, 7-6(3), 6-2 tras 2h29m.
Sánchez Jover y Taberner se quedan sin cuadro
Carlos Sánchez Jover luchó más de dos horas, tuvo match point con su saque, pero no logró cerrarlo y cayó ante el croata Luka Mikrut por 1-6, 6-4, 7-6(5). Por su lado, Carlos Taberner no tuvo un buen día, no pudo emplear su mejor tenis y se despidió por 6-2, 6-4 ante el ucraniano Oleksii Krutykh.