Crónicas WTA

Sorpresa en Madrid: Sabalenka se ve superada y se despide del torneo

Sorpresa en Madrid: Sabalenka se ve superada y se despide del torneo
Sabalenka al servicio | Foto: Mateo Villalba - @mutuamadridopen

3 min de lectura

La bielorrusa Aryna Sabalenka tuvo un duro tropiezo en Madrid. La número uno del mundo se encontró con una inspirada Hailey Baptiste y se despidió del Mutua Madrid Open de manera sorpresiva.

Resultados WTA Mutua Madrid Open 2026

JugadorSet 1Set 2Set 3Sets
A. Sabalenka6261
H. Baptiste2672

Sabalenka cae ante una inspirada Baptiste en Madrid

Aryna Sabalenka viene demostrando un buen nivel en el Mutua Madrid Open, sumando triunfos importantes y metiéndose en las ocho mejores del torneo. Si bien tuvo que trabajar en su último partido ante Naomi Osaka, la número uno del mundo pudo demostrar su jerarquía y meterse en cuartos. Este martes, la bielorrusa se medía ante la estadounidense Hailey Baptiste y quería evitar una sorpresa. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para Sabalenka.

Sabalenka pone su firma en el inicio

En el primer set Sabalenka iba a ser protagonista del juego desde el primer game. La bielorrusa impuso su mejor tenis y fue contundente con la agresividad que la caracteriza. Con un quiebre en el segundo juego, Sabalenka fue sacando diferencias en el marcador ante una Baptiste que no pudo encontrar las riendas.

Tras ponerse 3-0 arriba, todo pareció encaminarse para la número uno del mundo que siguió castigando y llegó al 5-2 con mucha autoridad. Aunque la norteamericana intentó recuperar uno de esos quiebres, la diferencia no cambió y tras un segundo quiebre, la número uno del mundo se llevó el set por 6-2.

Baptiste sorprende y vuelve al partido

En el segundo set la historia dio un vuelco radical. Sabalenka entró en un loop de muchos errores no forzados y Baptiste entró a jugar muy sólida en el segundo set, sacando dos quiebres rápidos para ponerse 4-0 y anular por completo a una Sabalenka muy frustrada con su juego. Para peor, el juego de saque de la número uno del mundo no estaba tan agresivo como siempre y esto fue aprovechado por la norteamericana.

Aunque Sabalenka intentó demostrar carácter, recuperando un quiebre, Baptiste volvió a golpear y terminó quedándose con el set por 6-2.

La norteamericana cierra el batacazo

El tercer parcial iba a comenzar mejor para Sabalenka, que intentaba imponer su jerarquía en cancha, tomando un quiebre en el segundo juego. Sin embargo, los errores y las dobles faltas aparecieron en el juego de la bielorrusa y Baptiste llegó a la igualdad por 2-2 e incluso tuvo chances claras de tomar un quiebre en el quinto juego, que no aprovechó. Esto hizo que la igualdad se mantenga gracias a los juegos de servicio.

Sabalenka iba a quedar al borde de la victoria tras estar 5-4. Allí iba a tener sus chances de cerrar el partido, pero dejó escaparlas y Baptiste tomó esto para sumar confianza y llegar al 6-5 con un quiebre y sacar para partido. Pese a tener esa oportunidad, Sabalenka pudo sacar adelante la situación y estiró el partido a un tie break, donde la paridad se mantuvo y fue golpe por golpe. Allí Baptiste tuvo quedó al borde de la caída, pero supo sacar adelante el duelo en el final y terminó imponiendo el triunfo por 2-6, 6-2 y 7-6(6) para meterse en semifinales, donde se medirá ante Mirra Andreeva.

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads