Noticias

Bagnis borra de la pista a Zapata en Santiago

Bagnis Zapata ATP Santiago
Bagnis empieza con buen pie en Chile. | Foto: ATP

Facundo Bagnis no tuvo piedad de Bernabé Zapata en su debut en el torneo de Santiago cediendo apenas tres juegos (6-3, 6-0).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

No ha sido el partido soñado para Bernabé Zapata. El tenista español se vio superado en todo momento por un Facundo Bagnis que sacó a relucir su mejor tenis para impone de forma muy clara a un Zapata que llegaba a Santiago con poca preparación previa en tierra batida a este partido, y eso lo ha terminado notando ante un Bagnis muy adaptado a esta superficie.

El tenista valenciano llegaba a Santiago tras superar la fase previa en el torneo de Rotterdam sobre pista indoor, y tras hacer su estreno en arcilla la pasada semana con derrota en Río de Janeiro. Por su parte, Bagnis ya contaba con más partidos de adaptación en arcilla y eso ha sido clave en el abultado resultado final.

Contundente triunfo de Bagnis

Bagnis comenzaría rápidamente a ser el claro dominador del partido gracias a su buen hacer con su servicio y a su condición de zurdo, algo que nunca es fácil de gestionar para un jugador diestro. El argentino conseguiría rápidamente un break al inicio del partido y que no soltaría hasta el final del set. La frescura de Bagnis y su mayor efectividad en el apartado ofensivo han sido claves para que el argentino se llevase la primera manga por 6-3.

Las malas noticias seguirían en el segundo set para un Zapata que seguía sin encontrar respuesta a su juego errático y defensivo ante un Facundo Bagnis que se aprovechaba de la pasividad de su rival para ir construyendo los puntos apoyado en su buena derecha.Los juegos pasaban, y Bernabé era incapaz de sumar ningún juego al casillero en su segundo set y las sensaciones de falta de control en el partido se hacían palpables ante un tenista mucho más agresivo y decidido en los puntos. Finalmente, el argentino asestaría un duro correctivo al español en el segundo set con un claro 6-0 y certificando su pase a la siguiente ronda ante un irregular Zapata.

Translate