Challenger

Bagnis conquista el Challenger Ambato

Bagnis Reis Challenger Ambato
Facu Bagnis, el campeón en Ambato. | Foto: ATP

Facundo Bagnis suma una nueva alegría al tenis argentino al conquistar el título en el Challenger de Ambato, venciendo al brasileño Joao Reis Da Silva en la final (7-6(7), 6-4). El jugador de Armstrong alcanza su trofeo No.15 en este circuito.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Linda final en el Challenger Ambato, entre Bagnis y Reis Da Silva. Facundo Bagnis llegaba como el favorito por tener mucha más experiencia que su rival en estas instancias, contando 14 títulos previos en el circuito Challenger. El argentino tuvo una semana de buen nivel, dejando en el camino a nombres como el serbio Nikola Milojevic, su compatriota Santiago Rodríguez Taverna, y luego a Thiago Tirante en una semifinal intensa.

Por su lado, Joao Reis Da Silva venía siendo la sorpresa de este certamen ecuatoriano, sorprendiendo a tres cabezas de serie en su camino a la final. El brasileño debutó eliminando en sets corridos al argentino Juan Pablo Ficovich, haciendo después lo propio en cuartos ante el serbio Miljan Zekic y ante el máximo favorito al título, el peruano Juan Pablo Varillas, en las semifinales.

Bagnis, el campeón en Ambato

Un primer parcial realmente muy igualado en todo momento, con ambos jugadores teniendo buenas sensaciones al servicio. Bagnis era quien tenía las primeras oportunidades de quiebre, pero no podía capitalizarlas. En esa tendencia de paridad total y sin quiebres, llegaba el momento del tiebreak. En el desempate, Facundo tuvo que remontar desde el 2-4, para cerrar la manga con su tercer set point, por 9-7.

La categoría de los jugadores empezaba a mostrar sus diferencias por la reacción a ese primer set tan ajustado. Facu salió con mejor semblante al segundo parcial, y firmaría una rápida rotura para tomar la ventaja definitoria en el marcador. El argentino tendría que superar un momento importante en el octavo juego, salvando tres bolas de break para encaminarse al triunfo. Bagnis sentenció su victoria con un 6-4 final, para consagrarse campeón del Challenger Ambato.