Crónicas

Sorpresa en Madrid: Bagnis desata su poderío en la pista

bagnis nakashima atp madrid
Facundo Bagnis avanza en España. | Foto: Córdoba Open.

El tenista argentino Facundo Bagnis superó al estadounidense Brandon Nakashima por 6-3, 7-6(5) tras 1h53m de juego en la primera ronda del ATP M1000 de Madrid. De esta manera, el No. 136 del mundo avanzó a la segunda ronda y se enfrentará con el ruso Andrey Rublev.

Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024

Bagnis logra un triunfazo en España

Facundo Bagnis tuvo un bajón de rendimiento, acompañado de algunas molestias físicas, en el último año que le hicieron salir del Top 200. A sus 33 años sigue trabajando duramente como lo hizo toda su carrera para sostenerse en el más alto nivel. Luego de un breve paso por la qualy de Australian Open, regresó para iniciar la gira sudamericana. Su vuelta fue con tremendos resultados: título en Buenos Aires TCA y final en Córdoba. Luego de otra final en Concepción, en Madrid superó a Goffin y Zeppieri para medirse con Brandon Nakashima en el cuadro principal.

El argentino domina el set inicial

Facundo Bagnis y Brandon Nakashima cruzaban miradas en la primera ronda del ATP M1000 de Madrid.

El arranque del encuentro fue muy bueno del argentino, mostrando toda sus capacidades técnicas para desarrollar su tenis sobre la tierra batida. Tras sostener en dos ocasiones con total comodidad, generó mucho daño y tuvo varios break points, pero Brandon escapó ileso. Pero era cuestión de minutos para que Facundo logre la ruptura, y en el sexto game se lanzó y la concretó. Sin presiones, Bagnis dominó a Nakashima y se lo quedó por 6-3 en 52 minutos.

Bagnis cierra la victoria en tie break

El segundo parcial tuvo un desarrollo totalmente rápido, con ambos sosteniendo el saque por demasiado margen y sin verse momentos críticos. Brandon sabía que debía mostrar una reacción y que cualquier error sería fatal. Por ello, aumentó los porcentajes con el servicio para mantenerse en partido. Por su parte, Facundo trató de moverlo, pero su rival estaba mucho más preciso. En el décimo game, Nakashima presionó y tuvo tres set points, pero no tomó ninguno. En el tie break, Bagnis se hizo gigante, revirtió el 3-5 y se lo llevó por 6-3, 7-6(5) en 1h53m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads