El tenista argentino Facundo Bagnis superó al brasileño Gustavo Heide por 6-4, 7-6(1) tras 2h20m de juego en las semifinales del Challenger 75 de Santiago. De esta manera, el No. 147 del mundo avanzó a la gran final y buscará el título ante el peruano Juan Pablo Varillas.
Resultados ATP Challenger Santiago 2024
Bagnis logra un buen triunfo en Chile
Facundo Bagnis tuvo un bajón de rendimiento, acompañado de algunas molestias físicas, en el último año que le hicieron salir del Top 200. A sus 33 años sigue trabajando duramente como lo hizo toda su carrera para sostenerse en el más alto nivel. Luego de un breve paso por la qualy de Australian Open, regresó para iniciar la gira sudamericana. Su vuelta fue con tremendos resultados: título en Buenos Aires TCA y final en Córdoba. En Santiago superó a Campana Lee, Boitan y Dellien para chocar con Gustavo Heide en semifinales.
El argentino destraba el primer set
Facundo Bagnis y Gustavo Heide se enfrentaban en las semifinales del Challenger de Santiago.
El encuentro comenzó con el brasileño mucho más metido en la pista y ejecutando golpes de precisión para concretar el quiebre. Pero la alegría no le iba a durar mucho, ya que el argentino empezó a dominar con su derecha, se invirtió para pegar con gran aceleración y recuperó para nivelar. En el quinto game, Facundo debió sostenerse concentrando para escapar de tres break points. Tras ello, Heide bajó desde lo anímico, Bagnis se lanzó y se lo llevó por 6-4 en 52 minutos.
Bagnis se mete en la final
A pesar de verse abajo en los números, Gustavo no bajó sus brazos, se rearmó con su tenis y con mucho coraje le generó daño a su rival para quebrar y colocarse 3-1. Esto daba a indicar que todo podía irse a un tercer parcial. Pero con toda su garra, el argentino mantuvo en cero para luego quebrar y empardar el score. En el noveno game, el brasileño presionó y tuvo tres break points, aunque sin éxito. Al juego siguiente, Facundo tuvo su match point con la recepción, sin embargo, no pudo cerrarlo. Finalmente, Heide estiró todo a la muerte súbita. Allí, Bagnis impuso su jerarquía para sentenciar el 6-4, 7-6(1) tras 2h20m.