Crónicas

Bagnis y Andreozzi logran la clasificación en Kitzbuhel

bagnis gakhov atp kitzbuhel
Facundo Bagnis se mete en el cuadro de Kitzbuhel. | Foto: Daniele Combi - Challenger Perugia.

Los tenistas argentinos Facundo Bagnis y Guido Andreozzi se quedaron con muy buenas victorias sobre Ivan Gakhov y Juan Manuel Cerúndolo, respectivamente, para conseguir la clasificación en el ATP 250 de Kitzbuhel.

Bagnis remonta para superar la qualy

Facundo Bagnis llegaba a Kitzbuhel para enfrentar una nueva fase previa. La semana pasada el argentino la supo pasar en Umag, y en Austria quería repetir el resultado. Los cuartos en Santiago y Mauthausen son lo más importante en lo que va de su temporada. Tras vencer en la primera ronda de la fase previa a Maximilian Neuchrist, se cruzaba con Ivan Gakhov en la ronda final.

El arranque del encuentro fue todo del ruso, que mostró mucha superioridad con su derecha para exigir al argentino, crearle muchos break points y concretarlos para sacar serias ventajas. Luego de ese aluvión inicial, Facundo elevó su intensidad y agresividad para recuperar un quiebre y ponerle tensión al desenlace. No obstante, Gakhov selló el 6-4 en 40 minutos.

La segunda manga cambió su ritmo, con ambos muy prolijos al saque, pero con el argentino mucho más decisivo. En todos los games disputaban momentos de 30-30, pero Facundo fue el único que logró quebrar. Generando muchas chances, Bagnis igualó por 6-3 en 40 minutos.

Lanzado, suelto y muy preciso, el Torbellino de Amstrong se mostró mucho más preciso en el set final. En el séptimo juego, Gakhov mostró mucha autoridad para salvar break point y seguir con vida. Sin embargo, Bagnis fue superior con su derecha y avanzó por 4-6, 6-3, 6-4 tras 2h03m.

Andreozzi aplasta a Cerúndolo para avanzar

Guido Andreozzi llegaba a Kitzbuhel para enfrentar una qualy de ATP, algo que no viene haciendo en los últimos años, pero cada vez que se presenta la posibilidad, la aprovecha. El Beto, que dedica gran parte de su carrera al dobles, enfrenta una temporada con enormes resultados que lo volvieron a meter en el circuito grande. Luego de tachar en el debut a Jesper de Jong, se enfrentaba con Juan Manuel Cerúndolo por el pase al cuadro principal.

El inicio del encuentro vio un quiebre por lado para que comiencen igualados. Sin embargo, rápidamente el partido se rompió totalmente, Guido aceleró sus movimientos, movió a su compatriota, lo superó en velocidad y con dos rupturas continuas se encaminó en el score. En la segunda manga todo fue muy parejo hasta el sexto game, con los dos sosteniendo sin pasar sobresaltos. Pero luego, Juanma cometió errores en cantidad, Andreozzi los aprovechó y sentenció su triunfo por 6-2, 6-4 tras 1h20m.

Ads