Facundo Bagnis triunfa ante su compatriota Federico Coria en sets corridos (6-3, 7-5) en las semifinales del ATP 250 de Córdoba. El santafesino será rival de Darderi o de Báez en la gran final.
Bagnis alcanza la final del Córdoba Open
Un verdadero partidazo entre dos guerreros argentinos del circuito, con años de lucha y una sorpresiva final ATP como objetivo. Federico Coria parecía ser el favorito por el nivel que mostró a lo largo de la semana, encarrilando victorias ante Altmaier, Ramos Viñolas y Etcheverry para regresar a las semifinales del Córdoba Open, como en 2023, cuando también fuera finalista. Por su lado, Facundo Bagnis venía desde la qualy sumando partidos, venciendo a Juanma Cerúndolo, a Carballés y a Munar en su rumbo a esta instancia.
Bagnis se pone en ventaja
Muchísima paridad desde el comienzo, como era de esperar, entre dos jugadores que se conocen bien. Cada punto era una batalla en sí misma, con mucho rally y peloteos extensos desde el fondo de la cancha. Fede Coria volvía a mostrar esa imagen de solidez total como en toda la semana, pero en este caso, Bagnis lo superaba por momentos en velocidad de bola, tirando bastante sobre todo con la derecha. Eso daría rápidos réditos en el marcador con un quiebre tempranero en favor del de Armstrong, que tras confirmarlo, se iba al segundo descanso con una ventaja de 4-1 en el marcador.
Facundo seguía sorprendiendo con cómo estaba gestionando esa ventaja, sin salirse de su estrategia ni bajar la intensidad. Recién en el noveno juego Coria podría llegar a un deuce al resto, pero se le escapaba de todos modos el set. Bagnis pegaba primero, poniendo el 6-3 inicial.
Facundo sella su lugar en la final
Coria estaba haciendo un gran trabajo de contención y eso parecía que le iba a dar unos primeros resultados en lo numérico, generando un 0-40 ante el primer turno de saque de Bagnis en la segunda manga, pero el propio Facu iba a superar ese momento de zozobra, para dejar todo nivelado y volver a golpear moralmente a su rival. Si bien todo seguía igual de parejo por algunos juegos más, Bagnis firmaría un nuevo quiebre en el partido, para ponerse por delante luego del séptimo game, y de esa manera, asegurarse su chance de cerrar la historia con su servicio.
Nuevamente Fede parecía encontrar la recuperación en el momento de mayor necesidad, siendo valiente en las devoluciones, y llegando a un 0-40 en ese 4-5. Su rival salvaba las tres oportunidades y hasta iba a generar su primer match point, pero Coria seguiría resistiendo e iba a concretar la rotura para estampar el 5-5. Sin embargo, Bagnis volvía a quebrar una vez más, para tener otra chance al servicio. Ahora sí, el oriundo de Armstrong logró sentenciar su victoria con un 7-5 final.