El tenista argentino se mete en los cuartos de final del torneo estadounidense de Winston-Salem tras vencer a Aleksandar Vukic.
Los octavos de final del ATP 250 de Winstom-Salem traía a otro de los representante argentinos del evento. Sebastián Báez venía de vencer a Daniel Galán en la primera ronda y hacerse con el título en Kitzhubel con un gran tenis. Aleksandar Vukic venía de sufrir para imponerse a Luca Van Assche en un duro partido a tres sets, aunque la semana anterior hizo un gran torneo en Toronto. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el argentino era ligeramente favorito.
Báez se anota el primero
El partido comenzó con un juego muy largo en el que Vukic tuvo que salvar la primera bola de quiebre de todo el partido. El aussie salió reforzado de esa situación y rompió poco después el servicio del argentino para colocar el 3-1 en el marcador. Sin embargo, la alegría le duró poco, pues Sebastián se hizo con dos breaks consecutivos para darle la vuelta a la situación. Tras esto, guardó sus dos siguientes turnos de saque para ganar por 6-4. El argentino cerró el parcial con un juego en blanco y tras un resto a la red con la derecha de su rival. Báez comenzó a mostrar el tenis de mucho volumen que acostumbra y supo meter a su rival en la trampa para comenzar ganando el partido y acercarse a los cuartos de final.
Vukic se lleva el segundo
Vukic comenzó ganando cómodamente su primer servicio con un ace abierto sobre la derecha de Báez, que era el segundo saque directo del game. Báez respondió de la misma manera, cerrando en blanco su saque tras un ace a la línea central de la pista. La solidez del argentino estaba siendo un problema para Vukic, que jugaba a chispazos. El argentino quebró en el tercero tras un bonito espadeo en la red con Aleksandar, que había subido con una dejada. El argentino comenzó a ganar sus turnos de saque con mucha solvencia, lo que imposibilitó la remontada de su rival. Sin embargo, en el octavo juego Vukic jugó un gran game para quebrar de vuelta y poner el 4-4. Sin embargo, Báez perdió el saque y el set con una derecha larga.
Sebastián cierra el partido
Perder el segundo set estando por delante fue un golpe duro para el argentino, que comenzó el tercero cediendo el primero de sus saques. Sin embargo fue capaz de recuperar rápido la desventaja para poner el 2-2 en el marcador. Una doble falta en el quinto juego del set daba el quiebre a Báez, que se adelantaba en el marcador. Si bien Vukic recuperaba la igualdad momentáneamente, luego no podría sostener el servicio, y nuevamente era el argentino quien iba adelante al descanso. Seba selló su triunfo con otro 6-4 final.
2 Comments