Crónicas

Báez pone su experiencia y vence a Navone para ser campeón del Río Open

báez navone río open
Báez grita campeón en Río | Foto: Joao Pires/Fotojump

En la final del Río Open los fanáticos iban a disfrutar de un fantástico partido por el título entre dos argentinos: Sebastián Báez y Mariano Navone. Allí Báez consiguió el triunfo gracias a su experiencia y no le dio chances a Navone.

Resultados ATP Río Open 2024

Báez no tiene piedad con Navone y grita campeón en Río

Mariano Navone fue sin lugar a dudas la gran sorpresa del cuadro principal en el ATP Río de Janeiro 2024, viniendo desde la clasificación y sorprendiendo a más de uno. En semifinales pudo imponerse al número dos del torneo, Cameron Norrie, dando un gran golpe y metiéndose en su primera final ATP. Del otro lado de la red tenía a su compatriota, Sebastián Báez, que contaba con mucha más experiencia en el circuito, pero que debía luchar para conseguir el triunfo. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito ATP.

Báez acelera en el primer set

Sebastián Báez tenía que imponer sus condiciones del partido rápidamente si quería llevarse el triunfo sin demasiadas complicaciones. Báez contaba con mucha más experiencia en el circuito y Navone iba a estar mucho más presionado en el inicio. Eso se hizo notar en el primer set, donde Báez rápidamente sacó diferencias con dos quiebres de servicio para llevarse la ventaja con facilidad. Pese a que Navone iba a luchar hasta el final, Báez no tuvo complicaciones para quedarse con el primer set por 6-2.

Sebastián Báez consigue el triunfo y levanta el trofeo

Ya en el segundo set la historia comenzó similar. Un nervioso Báez, cometiendo varios errores no forzados desde el revés, algo que no le había pasado en todo el torneo. Báez hizo pesar su frialdad y Navone no pudo encontrar su mejor tenis para remontar. Rápidamente encontró un quiebre en el primer juego de devolución y sacó la primera diferencia. Gracias a un segundo quiebre, Báez impuso las condiciones pese a que Navone recuperó uno de los quiebres y con mantener su servicio le alcanzó para llevarse el triunfo por 6-2 y 6-1, levantando así su quinto título ATP, el primero de categoría 500.

Ads