Sebastián Báez sumó una nueva derrota, esta vez en el Challenger de Burdeos donde cayó ante Rinky Hijikata por 4-6, 6-3 y 2-6. El argentino no logra encontrar el rumbo en la gira europea de tierra batida.
Resultados ATP Challenger Burdeos 2025
Báez suma una nueva derrota y se marcha rápido del ATP Challenger Burdeos
Sebastián Báez necesitaba recuperar confianza después de una preocupante serie de resultados negativos. Buscando reencontrarse con su mejor tenis, la apuesta era el Challenger de Burdeos, donde debía realizar su debut ante Rinky Hijikata en la segunda ronda. Había un antecedente entre ambos tenistas: en Indian Wells 2023 y con victoria en aquel entonces del argentino.
Para Báez, las últimas semanas de la gira europea de tierra batida habían sido una verdadera pesadilla. Y es que después de un comienzo prometedor alcanzando la final en Bucarest, todo fue cuesta arriba. Se sumaron eliminaciones tempranas en los tres Masters 1000, siendo la más reciente la de la segunda ronda de Roma ante Vit Kopriva.
Hijikata, por su parte, llegaba sin victorias en cuadros principales ATP jugando sobre arcilla este año. Sí había logrado superar la clasificación en Madrid, para luego perder en la primera ronda y llegaba a este partido en tierras francesas tras haber vencido en la primera ronda al norteamericano Nishesh Basavareddy.
Hijikata golpea en el momento justo para ganar el primer set
La primera manga fue pareja, con ambos jugadores logrando sostener sin mayores complicaciones sus turnos de servicio. El primer sobresalto lo pasó Hijikata, teniendo que remar desde un 0-30 en el sexto game, pero finalmente logrando mantener el saque. Luego de eso, Báez contó con tres oportunidades en el siguiente turno del australiano, cuando este servía 3-4, pero no logró capitalizarlas.
Ese fue un punto de inflexión, dado que luego el argentino cedería su saque en el game inmediatamente posterior. El trámite venía siendo parejo, pero Hijikata conseguía golpear en el momento justo para quebrar y luego confirmar la ventaja, adjudicándose el set por 6-4.
Báez reacciona y empareja el partido
Báez parecía arrastrar la sensación negativa del primer set al inicio del segundo. Ya en su primer turno de servicio se encontraba lidiando con un triple break point, que logró salvar. Afortunadamente, contó rápido con la oportunidad de desequilibrar el marcador y en el quinto juego logró apoderarse del saque del australiano. Sobrevino la confirmación para que el argentino se ponga 4-1.
Desde ese momento, Báez tomó las riendas en este tramo del partido con la ventaja, encontrando algo más de consistencia en el juego desde el fondo de la cancha. Y si bien no pudo tomar ninguna de las dos bolas de break que Hijikata le concedió sacando 2-5, sí conseguiría firmar el parcial a su favor por 6-3 en el turno propio. El partido se emparejaba tras una hora y media de acción.
El australiano firma la victoria
El arranque del tercer parcial fue parejo, con Hijikata buscando la iniciativa valiéndose del recurso de la subida a la red cuando podía y con Báez buscando regularidad en sus impactos. Luego de varios juegos en los que ambos trataron de hacerse fuertes desde sus saques, el argentino terminaría cediendo el propio en el sexto game y las cosas quedaban 2-4.
Luego de ratificar la ventaja, Hijikata iría a buscar la definición con todo en un nuevo turno de saque del argentino. Báez se mostraba de nuevo vulnerable para contrarrestar los ataques de su oponente y así se precipitó hacia la derrota por 4-6, 6-3 y 2-6. Un nuevo tropiezo para el argentino, que no consigue salir de la mala racha y que de esta manera acumula sensaciones muy negativas de cara a Roland Garros.