Crónicas

Por el camino sinuoso: Báez fortaleció sus condiciones para continuar presente en París

báez hassan juegos olímpicos
Báez sueña en los Juegos Olímpicos | Foto: Dubreuil/Kopatsch/Zimmer - ITF

Sebastián Báez tuvo que trabajar más de lo pactado contra el libanés Hassan en la segunda rueda de los Juegos Olímpicos. El argentino logró vencer en tres sets a su oponente para instalarse en los octavos de final del certamen parisino.

Cuadro masculino Juegos Olímpicos París 2024

Báez lucha hasta el final y avanza en los Juegos Olímpicos

La mejor raqueta de Argentina seguía activa en los Juegos Olímpicos de París con una consistente victoria en el debut. Sebastián Báez (18° ATP) salió victorioso en el duelo sudamericano contra Monteiro en la primera ronda y chocaba con el libanés Benjamín Hassan (170° ATP) en la segunda fase. El tenista argentino viene pasando por un momento positivo sobre la tierra batida luego de su buena performance en el ATP de Hamburgo. Las buenas sensaciones aumentaron después del debut en la cita olímpica, donde Báez jugó su mejor tenis ganando en sets corridos. Hassan arribaba a este partido tras su sólido triunfo contra el estadounidense Eubanks.

El argentino dio un golpe de autoridad

En el comienzo del encuentro se pudo observar a un Hassan convencido de sus propias características, jugando con mucha soltura y siendo consistente. Báez necesitó forzar un poco su juego para retener el primer turno de servicio. Ya en el cuarto game el argentino se sintió más cómodo y mantuvo el saque sin inconvenientes. La primera ruptura en el marcador llegó por parte de Sebastián que estuvo atento a cada tiro del libanés y selló el quiebre con una volea de espaldas. Posteriormente, Báez revirtió un 0-30 con su saque para confirmar la ventaja y ponerse 4-2, una buena contención desde atrás del argentino. Las cifras volvieron a romperse en el sexto juego, Báez sumó tres chances de break y decretó la diferencia con una volea corta. Luego, con los números a su favor, Sebastián se aseguró el primer set con un cómodo 6-2.

Hassan destrabó el juego y pudo imponerse

Al igual que en la manga inicial, Báez se vio obligado a disputar puntos adicionales con el primer turno de saque, incluso tuvo que lidiar con una bola de quiebre en contra. En esta ocasión, Hassan desplegó sus mejores armas en la pista, impuso más aceleración con la derecha atacando al argentino. Por su lado, Sebastián continuaba firme con el saque, mostró decisión a la hora de atacar y lograba dominar los puntos. Más allá de las insistencias del libanés con sus golpes, Báez tenía muchas respuestas para controlar los puntos. De igual manera, Hassan aguantaba con el servicio, estaba dispuesto a luchar los puntos extras. En el octavo juego, el libanés sorprendió al argentino, creó una chance de quiebre y la concretó con un revés paralelo. Sin más pretextos en el juego, Hassan se llevó el segundo set por 6-3.

Sebastián se hizo fuerte en el tiebreak

Los protagonistas empezaron firmes en el parcial definitorio, ambos sosteniendo el servicio y jugando con determinación. El libanés realizaba tiros abiertos para tomar la iniciativa de los puntos y variaba el juego para inquietar a su adversario. Aún así, Báez se hizo fuerte en el fondo de la cancha evitando mayores problemas, estaba muy atento en los momentos críticos. Los juegos seguían corriendo y los participantes no podían sacarse diferencias. Tanto el argentino como el libanés llevaron el juego al borde de la perfección para mantenerse estables en los números. Posteriormente, en el octavo game, Sebastián generó múltiples pelotas de ruptura, pero se desesperó a la hora de cerrar los puntos. Los tenistas forzaron los dígitos y alargaron la tercera manga. En el desempate final, Báez desplegó sus mejores armas, aceleró los golpes y completó un gran triunfo en tres parciales.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads