Facundo Díaz Acosta se quedó con el duelo de argentinos, derrotó a Báez en sets corridos y se metió en los cuartos de final de Auckland.
Díaz Acosta da la sorpresa y se mete en cuartos de Auckland
Los argentinos supieron hacer bien las cosas en Auckland. De cara a una nueva temporada de tenis, los deportistas albicelestes tuvieron un buen andar en Nueva Zelanda y eso hizo que dos compatriotas se vean las caras en los octavos de final. Sebastían Báez (28° ATP) preclasificado número tres del torneo hace su debut en la temporada 2025, mientras que su rival, Facundo Díaz Acosta (78° ATP) ingresó al cuadro principal como LL y superó en un gran partido a Cameron Norrie para meterse en el torneo y pelear por un lugar entre los mejores ocho.
Díaz Acosta domina y toma la delantera
Facundo Díaz Acosta tuvo un comienzo notable en el partido, su solidez y variantes lo llevaron a tomar rápidamente ventaja en el marcador. Báez estaba algo intermitente y no lograba ser sólido con sus tiros. Díaz Acosta ejecutaba buenas pelotas con top spin sobre el revés de Báez para tomar la cancha. Con un rápido quiebre, Facundo se colocó 4-1 en el marcador.
A pesar de eso, Báez comenzó a sentirse más cómodo en el marcador y logró tomar protagonismo para recuperar lo cedido e igualar en 4-4 el score. Sobre el final, Díaz Acosta recuperó las buenas sensaciones variando los efectos y subiendo a la red, con esa nueva estrategia concretó un nuevo quiebre y concretó el primer set por 6-4.
En set corriendo, Díaz Acosta da la sorpresa
Más relajado y mostrando mejores sensaciones, Báez lograba ser más imponente con su tenis, la agresividad y riesgo tomado por el drive le daban la oportunidad de concretar un quiebre a su favor para ubicarse 4-2 arriba. A pesar de eso, Facundo no soltaba el partido, se mantenía firme con su postura y seguía de cerca al número uno de Argentina.
Báez gestionó bien la ventaja y llegó a sacar para set. Sin embargo, la presión y la tensión prevalecieron y lo llevaron a ceder el break a su favor. El score se igualaba en 5-5, Díaz Acosta apretaba el puño y se inspiraba para llevar la segunda manga a un tiebreak. En el desempate, Facundo tomó mejores decisiones, y acompañadas de buenas ejecuciones logró ser contundente para sellar la victoria por 7-6(1).
Ver esta publicación en Instagram