Sebastián Báez consiguió acceder a los cuartos de final en el ATP 250 de Estoril al vencer a Pedro Cachín por 6-4, 7-6(2) en dos horas y ocho minutos.
El segundo turno de la jornada en la pista central del torneo luso presentaba a dos argentinos. Dos tenistas que se encuentran como en casa en este tipo de superficie. Este año, fueron los que el mes de febrero representaron como principales bazas a su país en la Copa Davis. Vivencias vividas en unión y en cuanto a enfrentamientos Pedro Cachín y Sebastián Báez era la vez primera que se enfrentaban dentro de un torneo ATP. Antes, sus precedentes fueron en dos torneos Challenger, con el quinto cabeza de serie del cuadro, habiéndoselo llevado en tres parciales en ambas ocasiones.
Báez muerde primero
Mediante un juego en blanco abrió Báez el partido colocándose con un quiebre. Pedro, no iba a dejar que Seba se marchara pero sin poder aprovechar una oportunidad de quiebre en ese segundo juego, en el próximo, su intención se fraguó. Cachín, ponía la igualdad para que el parcial se pronunciara por el recorrido de la incógnita en cuanto a pronosticar un ganador.
Sería Báez quien aprovechó su opción. Con algo de fortuna ya que en ese punto de quiebre, su bola rozó la red dejando un bote inerte en el otro lado que Pedro no logró levantar. Era un 5-4 y tras pasar por el cambio de lado, afrontó de manera brillante ese instante para ser quien alzaba ese primer set.
Momentos de lucha
Los primeros juegos de este próximo asalto trajeron lucha. Sin un claro dominador era Sebastián quien se puso delante, Pedro le empató, pero era Báez el que podía jugar algo más ordenado, con menos errores y con más ideas a la hora de ejecutarlas. El duelo se paró un instante ya que una persona que se encontraba viendo el partido tuvo que recibir atención, pero no tardaron en volver a la competición. En ese momento, el número 34 del mundo, se aventajaba para después confirmar el 2-4.
La dinámica del encuentro volvió a igualarse. Todo volvía a estar muy abierto aunque Seba tuvo saque para sacar por el partido con 5-4 después de que Cachín le igualara. Sin embargo, iba a perder ese poder. Continuó la lucha dando la sensación de que el cabeza de serie tenía algo más.
Llegaron al tie-break y ahí si que la distancia se hizo rápida y aguda a favor de Báez que a la segunda bola de partido encontró la dejada perfecta para finalizar con Cachín y seguir adelante en el ATP 250 de Estoril.