2 min de lectura
El tenista argentino tuvo que emplearse al máximo para ganar su primer partido en el ATP Masters 1000 Roma. Báez jugó un buen partido, pero necesitó salvar un set ball en contra y tener siete match balls para ganar el encuentro.
| Jugador | Set 1 | Set 2 | Sets |
|---|---|---|---|
| J. Brooksby | 3 | 6 | 0 |
| S. Báez ✓ | 6 | 7 | 2 |
A la séptima bola de partido llegó el primer triunfo de Báez en Roma
Sebastián Báez iniciaba su camino en el Masters 1000 de Roma después de caer a las primeras de cambio en Barcelona y Madrid. Su primer duelo iba a ser en el torneo italiano frente al americano Brooksby, un jugador al que no se le da bien esta superficie. En el cara a cara un enfrentamiento hasta el momento y se lo llevó Báez, este mismo año en el ATP Auckland.
El argentino empieza convenciendo
El partido comenzó con tres roturas de servicio. De todas ellas salió ganando un Báez que tras ganar su turno de servicio, en el cuarto juego, tomaba las riendas con el 3-1. Jeson Brooksby intentaba aguantar a un especialista de la arcilla. El americano luchaba e intentaba remar, pero finalmente veía como por 6-3 tras un nuevo break era el argentino el que empezaba a encarrilar la victoria.
Victoria salvando bola de set en contra
La segunda manga comenzó con muchas alternativas, y es que se vieron cuatro roturas consecutivas. Ninguno de los dos estaba cómodo con el servicio y Báez fue el primero en ganar su turno de saque en el quinto juego. Desde entonces llevó la iniciativa en el marcador. Es cierto que Brooksby mostró mucha mejoría, también gracias a los errores no forzados de un Báez que parecía bajar su nivel.
El argentino dispuso de dos bolas de partido en el duodécimo juego al resto, pero el americano las salvó y acababa forzando el tiebreak. Brooksby remontó un 3-6 en la muerte súbita y llegó a disponer de bola de set con el 8-7, pero Báez después de sufrir y mucho, a la séptima bola de partido, cerraba el puño y lograba el pase a la siguiente ronda tras una victoria que le dará esa confianza que necesita su tenis.
