Crónicas

Báez trabaja para vencer a Barrios Vera en Córdoba

báez barrios atp córdoba
Seba Báez, a semifinales en Córdoba. | Foto: Córdoba Open

El argentino Sebastián Báez logró llevarse una valiosa victoria ante al chileno Tomás Barrios Vera en tres parciales (6-1, 3-6, 6-1) en su duelo por los cuartos de final del ATP 250 de Córdoba.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tercer duelo de los cuartos de final en el Córdoba Open enfrentaba a Sebastián Báez contra Barrios Vera. El argentino venía de una buena puesta en escena antes Darderi y de sumar su primera victoria en 2023 después de una racha muy negativa. Enfrente Barrios Vera que había superado a Galán y Zapata y que llegaba con confianza a este partido. En el cara a cara tres enfrentamientos previos con tres triunfos para Báez siendo todos ellos en tierra batida. El argentino volvía a ser el favorito y es que necesitaba un buen torneo para recuperar esa confianza en su tenis.

Báez, a semifinales

Ni en los mejores planes iba a esperar un inicio Sebastián Báez de esta manera. El argentino empezó dominador, jugando profundo y encontrando los errores de su rival. Uno tras otro los juegos iban cayendo de su lado y el público estaba disfrutando con un gran nivel de Seba Báez. Tras dos breaks consecutivos se marchaba hasta el 5-0. El jugador chileno como noticia positiva recibió que pudo maquillar el marcador y evitar el rosco, aunque finalmente por 6-1 Báez en poco más de media hora se llevaba un primer parcial en el que se había mostrado muy superior.

El tenista chileno salía con mayor decisión al segundo parcial, frente a un Báez algo más errático, sin poder mover demasiado a su rival. Un quiebre en el sexto juego, le daba la ventaja a Tomás por 4-2, para poder afirmarse con su servicio y quedar cerca de estirar el partido a un set más. Y así sería que el propio Barrios Vera cerraría esta manga por 6-3.

Dudas de cara al set final, porque todo podía pasar. Barrios Vera parecía llegar mejor plantado a esta definición. Sin embargo, el chileno empezó a mostrar ciertos signos de desgaste, y Sebastián lo aprovechó con un break a su favor para adelantarse en el marcador. Báez sentenciaría la historia con otro abultado 6-1 final, para meterse en las semifinales en Córdoba.

Ads