WTA Noticias

Badosa ya mira al 2026: “Seguiré encontrando la manera de volver”

badosa ya mira al 2026: seguire encontrando la manera de volver
Paula Badosa entrenando un golpe de derecha | Foto: @Álvaro Díaz/RFET

Tras verse obligada a retirarse en el China Open de Pekín, la tenista española comunicó que no volverá a las pistas hasta el inicio del 2026, sin perder, no obstante, las ganas de revertir esta mala racha de lesiones.

Paula Badosa confirma que no competirá más en 2025

Las lágrimas con las que Paula Badosa se veía obligada a abandonar el China Open de Pekín por su enésimo problema físico, esta vez en la pierna izquierda, no hacían presagiar nada bueno para la tenista española. Apenas un par de días después, esos malos augurios se confirmaron de boca de la propia Badosa, que emitió un emotivo comunicado en sus redes sociales, recogido íntegramente por Eurosport, en el que terminó con esta frase: “Nos vemos en 2026“, dejando claro que no se la verá en competición hasta el inicio de la próxima temporada, como mínimo.

Un vía crucis eterno por las lesiones

Este nuevo contratiempo a nivel físico no hace sino resumir un año que comenzaba de la manera más ilusionante posible, con sus primeras semifinales de Grand Slam (Open de Australia). Sin embargo, esa sería la única alegría que se llevaría a la boca la catalana, puesto que, a partir de ese momento, todo ha sido una montaña rusa llena de parones, regresos infructuosos y nuevas recaídas como ésta última con la que concluirá un 2025 lleno de baches por el camino.

De esta manera, Badosa se despide de este año con apenas 28 partidos jugados (17-11) y actualmente en el puesto 18 del mundo, un lugar que irá disminuyendo paulatinamente al no poder defender los puntos cosechados en esta misma parte de la temporada en 2024, que incluyen las semifinales en Pekín y Ningbo.

El comunicado íntegro de Badosa

Hay momentos en los que me pregunto cómo logro seguir adelante en los instantes más duros y dolorosos. Y la verdad es que es precisamente en esos momentos cuando descubro la fuerza más profunda dentro de mí. Cada tropiezo duele, pero también me recuerda cuánto deseo luchar, cuánto quiero volver más fuerte“.

No podría hacer esto sin las personas que siguen creyendo en mí. Su apoyo me sostiene cuando todo se vuelve pesado, y su fe me da valor cuando la duda aparece. No hay un sentimiento más grande que entrar a una cancha de tenis y verlos allí, respaldándome. Esa energía, ese amor. Es algo por lo que nunca podré agradecer lo suficiente“.

No importa cuántos obstáculos se crucen en el camino, les prometo esto: seguiré luchando, seguiré empujando, y seguiré encontrando la manera de volver. Nos vemos en 2026“.

De esta manera y con ese ferviente deseo de regresar y, como ella misma dice, continuar luchando se despide Badosa de esta temporada. Ojalá que la próxima vez que la veamos en la pista, sea completamente recuperada y disfrutando al máximo de la competición.

Ads