La jugadora española se repone de un primer set adverso para superar la primera ronda del WTA de Hua Hin ante la tenista local Tararudee.
Badosa, a segunda ronda del torneo de Hua Hin
La primera jornada del WTA Hua Hin brindaba un partido con un aliciente especial, ver el nivel actual de una jugadora que volvía tras una larga lesión en el Australian Open. Paula Badosa llegaba tras conseguir pasar a la tercera ronda del primer Grand Slam del año y caer ante Anisimova en un apretado partido. La propia Badosa señaló que el torneo fue mejor de lo esperado con respecto a su lesión y su siguiente cita era Hua Hin. Lanlana Tararudee llegaba tras caer en primera ronda de un par de torneos de baja categoría y perder en el primer partido de la fase previa del Open de Australia. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este duelo en el que la española era favorita.
Tararudee da la sorpresa al comienzo
El partido comenzó de la mejor manera posible para los intereses de la jugadora tailandesa, que ganó en blanco su servicio para después quebrar el de su rival y colocar el 2-0. Además, tuvo hasta tres pelotas para romper de nuevo en el cuarto juego del partido, aunque Badosa consiguió salvar la situación. En ese momento, con el 3-1 en el luminoso, la manga entró en un intercambio de rotura que acabó con un 4-2 y ventaja para la jugadora local. Así las cosas, Tararudee se limitó a mantener el resto de sus servicios para tratar de aprovechar la ventaja obtenida en el intercambio de golpes. Finalmente, se llevó el primer parcial con un resultado de 6-3, dando la sorpresa y dejando a la española contra las cuerdas.
Paula mejora sus sensaciones
El segundo parcial comenzó de manera opuesta al primero, con Badosa ganando su primer servicio sin dificultad y quebrando fácilmente el saque de su rival en el segundo juego. A pesar de esto, la joven jugadora tailandesa no se rindió y le endosó un contrabreak a Paula para poner el 2-2 en el marcador. Tras esto, la manga se sumió en un contexto de mucha igualdad, con ambas tenistas controlando sus servicios sin dar opción a su rival. Una rotura podía dictar sentencia y ambas lo sabían. Esto fue lo que sucedió, pues Badosa se hizo con un quiebre en el décimo juego y cerró la manga con la primera pelota de set de la que dispuso.
Badosa sella el triunfo
El tercer y decisivo set comenzó con la tenista barcelonesa teniendo que salvar hasta tres pelotas de rotura en el primer juego de la manga, algo que le sirvió para coger confianza. Tras esto, consiguió quebrar el saque de su rival tras ceder solo un punto al resto, algo que afectó a la jugadora local. Seguidamente, se vivió una calma tensa durante tres juegos en los que ambas ganaron sus servicios para colocar el 4-1 en el marcador. Fue en ese momento en el que Paula consiguió la segunda rotura del parcial para colocar el 5-1 y tener la oportunidad de cerrar el partido con su servicio. Finalmente, Badosa selló el triunfo y el pase a la segunda ronda del torneo asiático tras un contundente 6-1 y se verá las caras con Shnaider en la siguiente ronda.