Paula Badosa finaliza su participación en el Miami Open por sus constantes molestias en la espalda. La española se retira del torneo antes de su participación en los octavos de final, donde debía enfrentar a la filipina Eala.
Badosa abandona el barco en Florida
La española Paula Badosa (11°) tenía que disputar los octavos de final del Miami Open, pero sus constantes dolores en la espalda la obligaron a retirarse del certamen. Cabe recordar que Badosa no había participado en Indian Wells por la lesión que sufrió en Mérida, aunque no le impidió hacer su debut en Florida. La española tuvo un exigente estreno ante la canadiense Mboko, a quien derrotó en tres parciales, y después se encargó de eliminar a la danesa Tauson, donde mostró signos de dolor. En los octavos de final, la ex número dos del mundo debía enfrentarse a Alexandra Eala (140°), quien venía de tumbar a Ostapenko y Keys, sin ceder parciales.
Badosa había generado expectativas con su regreso en Miami después de recuperarse de dichas molestias. Sin embargo, a pesar de su esfuerzo por volver a las pistas, la jugadora no ha logrado alcanzar el estado físico óptimo necesario para competir al más alto nivel. En declaraciones anteriores, mencionó que, aunque su espalda estaba mejor, surgieron problemas en otras partes del cuerpo, lo que complicó su preparación.
La española lleva una mochila llena de lesiones
Esta retirada se suma a una serie de contratiempos físicos que han afectado su rendimiento en los últimos meses. En abril de 2024, Badosa se retiró de un partido en Stuttgart contra Aryna Sabalenka debido a una lesión en el muslo izquierdo. Además, en marzo de 2022, se vio obligada a abandonar en los cuartos de final del Miami Open por molestias físicas. Sin ir muy lejos, la española tuvo que retirarse en el WTA 500 de Mérida, donde reflejó un evidente dolor en su espalda que no le permitía moverse con normalidad.
Paula Badosa has withdrawn from the Miami Open, which sends Alexandra Eala into the quarterfinals. #MiamiOpen
— wta (@WTA) March 24, 2025