Paula Badosa se prepara para hacer su debut en Roland Garros ante Naomi Osaka. La española compareció ante la prensa y aseguró estar mejor de lo que esperaba, aunque no es el nivel que desea.
Badosa calienta motores en París
La próxima parada de Paula Badosa será en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que se disputa en París. En la primera ronda, la española tendrá que medirse con la japonesa Naomi Osaka, campeona de cuatro Majors y jugadora de mucha experiencia en los escenarios más grandes del tenis. Será una prueba de máxima exigencia para Badosa, quien solo ha completado un partido sobre tierra batida luego de aquella lesión en la espalda que la alejó del Miami Open. En la antesala de su debut en la capital francesa, Paula ha declarado que se encuentra más tranquila y tiene menos dudas, comparando con la última vez que volvió.
Respeto hacia la japonesa
“La respeto mucho por lo que ha hecho en la pista y fuera. Espero su mejor nivel el lunes. Si la espalda me responde, no me preocupa mucho la rival. Sé que volveré a mi mejor nivel, pero no sé cuándo. La experiencia anterior me ayuda porque con la primera lesión de espalda sí que dudaba”.
La situación actual de Badosa
“Tengo que ser realista, no estoy como en Australia. Sólo he jugado un partido en dos meses y medio. Cada minuto en pista es valioso. El objetivo no es el que debería ser por culpa de la lesión. Estoy mejor de lo que esperaba, pero no es el nivel que me gustaría y a veces es frustrante, pero es parte del proceso”.
La española habla sobre el proceso de recuperación
“El proceso es duro y anímicamente me cuesta un poco. Yo trabajo para volver al nivel donde lo dejé. Estaba muy bien en la Race y, de repente, me paran otra vez. Sé que me vienen semanas complicadas y en los puntos de presión estoy más perdida. Es complicado despertarte un día más cansada de lo normal, pero me compensa mucho el competir. Siempre estoy con los altibajos y la montaña rusa mental. Comparado con la última vez que volví, estoy más tranquila conmigo misma y dudando menos de mí. Creo que voy a volver rápido a donde me sentía bien”.
