Noticias WTA

Badosa: “Nunca tengo suficiente, quiero dar un paso adelante en los Grand Slams”

Badosa: “Nunca tengo suficiente, quiero dar un paso adelante en los Grand Slams”
Badosa celebrando un triunfo con rabia | Foto: Ben Solomon - Mubadala DC Citi Open

2 min de lectura

Badosa: "Nunca tengo suficiente, quiero dar un paso adelante en los Grand Slams"
  1. Paula Badosa quiere pelear por un título de Grand Slam

La tenista española se mostró muy ambiciosa ante los medios tras debutar con una victoria por la rápida en el Open de Australia 2025, derrotando a la china Wang por 6-3 y 7-6. 

Paula Badosa quiere pelear por un título de Grand Slam

Después de terminar el 2024 al borde del top10 del ranking mundial y habiendo dejado de lado los problemas físicos en su espalda, Paula Badosa quiere dar otro pasito adelante, otro salto cualitativo en 2025 que le permita competir de verdad por los torneos más grandes del deporte de la raqueta.

En su debut en el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, la tenista española comenzó con el pie derecho, derrotando en dos sets a la china Xinxu Wang, 37ª del ranking mundial, en un duelo que logró cerrar en sets corridos tras llevarse el tiebreak de la segunda manga.

En declaraciones postpartido recogidas por Mundo Deportivo, la undécima cabeza de serie del cuadro final se puso metas muy ambiciosas para este año, reconociendo que espera dar un paso más en este tipo de torneos y volver a estar entre las diez mejores del mundo. También vio muy positiva la nueva medida relativa al ‘coaching’ implementada en este evento, que permite a los entrenadores bajar a pie de pista para estar más en contacto con sus jugadoras.

Objetivos ambiciosos

Siempre necesito un poco más. Nunca tengo suficiente, quiero dar un paso adelante en los Grand Slams. También mantenerme en el top10 y disputar las WTA Finals. Son objetivos altos y tengo que saber gestionarlos. Lo que sí que quiero es poder desplegar mi juego lo máximo posible. Si consigo esto, el ranking me pondrá donde quiero”.

El nuevo coaching

A mí me encanta, es muy positivo para nuestro deporte. También para el espectador”. 

En segunda ronda, Badosa ya sabe quién será su rival, la wildcard australiana Talia Gibson, de apenas 20 años y número 150 del ranking WTA.

Ads