La española Paula Badosa sigue sin ceder parciales en el Cincinnati Open y en esta oportunidad derrotó a la kazaja Putintseva en los octavos de final. En los cuartos de final, Badosa espera por su siguiente oponente que saldrá del duelo entre Zheng y Pavlyuchenkova.
Resultados WTA Cincinnati 2024
Badosa avanza con autoridad en Cincinnati
La española Paula Badosa (36°) ansiaba con formar parte de las ocho mejores tenistas del WTA 1000 de Cincinnati. Luego de superar las dos primeras rondas, Badosa se enfrentaba con la kazaja Yulia Putintseva (34°) en los octavos de final. Para llegar a dicha instancia, la española se quitó del camino a la decimo quinta clasificada, la rusa Kalinskaya, ganándole en sets corridos. Por su parte, la kazaja depositó su tenis en la tercera ronda tras derrocar a la vigente campeona, la estadounidense Coco Gauff. Estas dos jugadoras se cruzaron en cuatro oportunidades y Badosa concretó tres victorias liderando el frente a frente. Teniendo en cuenta el presente de ambas tenistas, la española se inclinaba levemente como la favorita a llevarse la victoria.
Paula encontró los huecos para sacar ventaja
En las primeras acciones del partido se pudo apreciar una interesante disputa entre estas dos jugadoras que se conocen muy bien. Ya en el tercer juego, Badosa exhibió sus armas para forzar el tenis de su rival y generó ocasiones de quiebre, aunque no consiguió definirlas. Putintseva se mostró agresiva desde el fondo marcando su presencia en el encuentro. Sin embargo, la española logró neutralizar los tiros de la kazaja en el sexto game y firmó el primer break. A pesar de haber perdido el saque, Putintseva no dejó que su oponente tomara el control, soltó grandes devoluciones y recuperó el quiebre. Después de dos turnos de servicio contundentes por parte de ambas tenistas, Badosa agarró la lanza en el décimo juego para ganar el primer set por 6-4.
En un parcial de muchos quiebres, Badosa firmó la victoria
La española tuvo que convivir con una bola de break en contra en el tercer juego, la kazaja la puso a trabajar con su servicio y Paula pudo oponerse a la situación. Acto seguido, las tenistas protagonizaron una verdadera batalla con múltiples puntos adicionales, donde Badosa terminó ganando la pulseada y concretó el quiebre. Sin embargo, Putintseva no estaba dispuesta a torcer el brazo, forzó el juego de su oponente creando chances de ruptura, pero no pudo ser efectiva. De todos modos, después de tanto insistir, la kazaja calibró la devolución para recuperar el quiebre en el séptimo game. Más allá de eso, Badosa se mostró firme en la línea de fondo y con mucha actitud se apoderó de otro break. A pesar de que Putintseva le rompió otra vez el saque, Paula consiguió llevarse el triunfo con otro 6-4.