La tenista española conversaba durante la rueda de prensa post partido en el Mutua Madrid Open, donde caería eliminada del cuadro final femenino. Paula Badosa se mostraba contrariada por las sensaciones vividas en la presente edición del torneo madrileño. Es por eso que ante los medios de comunicación hablaba de lo que se espera encontrar con su tenis para los próximos eventos tenísticos.
Paula Badosa estuvo viviendo un intenso torneo de tenis en el Mutua Madrid Open en la presente temporada 2023. Es por eso que durante la rueda de prensa quiso expresar sus sentimientos encontrados en el campeonato de su país, así como lo que espera de su juego durante los próximos meses de la presente campaña.
Sobre su estado mental tras el torneo de Madrid
“Obviamente un poco de todo, pero creo que a nivel mental estoy bien, compitiendo todo el partido y luchando. Tengo una promesa conmigo mismo de luchar hasta el último punto. Tenísticamente estoy haciendo cambios, ir más a por el punto y ser más agresiva, quizás por eso me descontrolo un poco. De momento, ir en esa línea. A veces no es fácil hacer cambios, entonces estoy en ese proceso y creo que de momento lo estoy haciendo bastante correcto”.
Tras su rendimiento en el torneo
“Sí, estoy fastidiada obviamente, pero estoy aprendiendo a gestionarlo. Soy una persona muy autodestructiva y rápidamente dejo de creer en mí, me venía abajo. Poco a poco, intento ver las cosas desde un punto de vista más lejano, sigo siendo la misma jugadora ayer, hoy y mañana. Intento no cambiar mucho mis pensamientos, porque en el tenis pierdes cada semana y, si me quedo con eso, sería un sinvivir”.
Una serie de partidos muy satisfactorios
“Bien, podría ser mejor, podría ser peor. La gestión que he tenido esta semana ha sido buena. No sé decirlo, me lo preguntas media hora más tarde y quizás ahora no lo vea tan positiva como en tres horas. No me he ido con buenas sensaciones del partido de hoy, pero intento verlo en perspectiva, las últimas semanas y de donde vengo. Si fuera en otra situación, como el año pasado, diría que qué mal. Pero vengo desde abajo, jugar así me suma mucho”.