Crónicas WTA

Badosa da el golpe en Wimbledon con un triunfo de ensueño

badosa kasatkina wimbledon 2024
Badosa pegando de revés | Foto: Paul Zimmer - ITF

Paula Badosa buscaba seguir adelante con su sueño en Wimbledon y tenía una prueba de fuego por delante. La española chocaba ante Daria Kasatkina, a quien supo dominar en los momentos claves y llevarse la victoria.

Resultados WTA Wimbledon 2024

Badosa logra un épico triunfo en Wimbledon

Paula Badosa venía mostrando mejores sensaciones en cada partido que se presentaba en las últimas semanas del circuito. La tenista española chocaba ante la rusa Daria Kasatkina, una firme candidata a los grandes torneos y que en césped puede ser una jugadora peligrosa. Badosa buscaba seguir con su buena forma y la rusa no quería problemas, luego de ser campeona en Eastbourne y lograr dos sólidas victorias en Wimbledon. Era la quinta vez que se medían en el circuito, con dos victorias por lado en el historial. 

Badosa destraba el primer set

En el primer parcial Paula Badosa iba a tener un duro trabajo. La española se encontraba con una rival que iba a mostrarse muy agresiva, como la caracteriza su juego. Si bien Badosa iba a empezar mejor, consiguiendo un rápido quiebre, Kasatkina siempre iba a mostrarse cerca en el marcador, teniendo chances de recuperar ese quiebre. Pese a esas oportunidades, en el inicio la rusa no iba a poder igualar, esperando hasta el cierre para conseguirlo. En el noveno juego la española tuvo una oportunidad de set, pero iba a perder el servicio y en el décimo iba a tener otras dos, pero la rusa iba a remontarlas y estirar el partido un poco más. Con la igualdad hasta el final, la historia se iba a definir en un tie-break.

En la definición ambas iban a mostrar paridad, con idas y vueltas. La española iba a buscar ventajas desde la devolución, pero seguía dejando escapar oportunidades de set y le abría la puerta a Kasatkina. Pese a las dudas, finalmente Badosa iba a cerrar el set por 7-6(6) para meterse la primera diferencia a su favor.

Kasatkina se recupera

En el segundo set nuevamente la igualdad iba a estar en el inicio. Badosa y Kasatkina se iban a romper el saque en los dos primeros juegos, pero desde ahí pudieron mostrar autoridad al servicio. La española desperdició oportunidades de quiebre en el quinto game, dándole nuevas vidas a la rusa, que empezaba a levantar su nivel y a cometer menos errores no forzados. Con esa confianza a su favor, la española entraba en dudas y en el momento justo, el décimo game, dejó escapar su servicio para darle el segundo set a Kasatkina por 6-4.

Badosa logra la victoria y avanza

Ya en el tercer parcial la historia seguía mostrando igualdad. A diferencia de los juegos anteriores, el servicio iba a ser la clave en el inicio, con ambas manteniendo con autoridad. Sin embargo, la rusa quería acelerar en el sexto juego y lograba un quiebre que podía ser vital para llevarse la victoria. Pese a la desventaja, Badosa iba a recuperarse rápidamente e igualar el marcador gracias a una rotura y a sostener su saque. En el 4-4 aparecían los nervios para Kasatkina, cometiendo algunos errores y enfrentando punto de quiebre, que finalmente se iba a concretar para la española. 

Ya con su servicio, la española iba a disponer de sus dos primeras oportunidades para quedarse con el triunfo. Finalmente, en casi tres horas de partido, Badosa iba a cerrar el triunfo por 7-6(6), 4-6 y 6-4 para meterse en octavos de final, donde se medirá ante la ganadora del duelo entre Dayana Yastremska o Donna Vekic. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads