La tenista española valoró ante los medios su pase a los cuartos de final del US Open 2024, tras lograr una imponente victoria ante la china Yafan Wang por 6-1 y 6-2.
Paula Badosa analiza su llegada a cuartos de final en el US Open
Pasan las rondas y Paula Badosa continúa pisando fuerte en el US Open. Tras saber sufrir salvando un punto de partido en tercera ronda, la tenista española dio valor a esa victoria con otra por la vía rápida ante la china Yafan Wang, 80 del mundo, para colarse entre las ocho mejores del último Grand Slam de la temporada, siendo esta la segunda vez en toda su carrera que alcanza la antepenúltima ronda en un torneo de estas dimensiones (la otra fue en Roland Garros 2021).
En declaraciones recogidas por el diario AS, la catalana analizó su triunfo, poniendo énfasis en su capacidad para gestionar las emociones al saberse favorita en este duelo. Badosa también dejó claro que su mentalidad siempre fue volver a los primeros puestos del ranking y llegar a las últimas rondas de torneos importantes como lo lleva haciendo estos últimos meses, confesando que no se vería capaz de lidiar con más lesiones si su ranking cayese en picado otra vez.
Otra victoria contundente
«En primer lugar, estoy muy contenta de estar aquí en los cuartos de final por primera vez. Hoy no ha sido nada fácil, aunque el resultado lo diga. Creo que fue un partido muy táctico y jugué muy bien. Fui agresiva. Entré en la pista cuando tuve que hacerlo. Así que estoy muy contenta de que haya funcionado y de haber superado este desafío«.
Jugar sabiendo que es la favorita
«Esa fue la parte complicada de hoy, que tal vez yo era la favorita. Ha habido muchas veces que no he lidiado con eso realmente bien, porque perdí algunas veces en la cuarta ronda, así que hoy estaba bastante nerviosa. Pero creo que lo logré y lidié bastante bien con la presión y los nervios. Siendo agresiva. Pienso que hoy la derecha ha funcionado muy bien y sobre todo también el saque. Estoy muy contenta con eso. Y también, sabía que era un partido táctico. Ella juega muy táctico, es muy inteligente en la cancha, así que estoy muy feliz. Fui muy agresiva, a por mis tiros. Pienso que estoy jugando bastante bien todos los partidos, y hoy pude demostrarlo«.
Si está sana, puede competir por todo
«Siempre supe que si mi espalda respondía bien, tenía el talento y sabía que podía volver a la cima. Solo necesitaba que mi parte física respondiera, ya que la mente y el tenis estaban ahí. Así que, he estado trabajando realmente bien este par de meses. Creo que el trabajo está dando sus frutos, y eso es lo que más me enorgullece, porque sabía que si eso estaba bien, el resto vendría«.
Jugar para ganar
«Lo dije el otro día. Para mí, con todos mis respetos, el tenis no tiene sentido si no estoy en la cima. Ya sabes, quiero jugar en grandes escenarios. Quiero jugar las últimas rondas de cada torneo. Quiero ser una de las mejores jugadoras del mundo. Es cuando me siento motivada y emocionada todos los días. Si no, para mí estar en el ranking en el que estaba hace dos meses, no tenía ningún sentido y me cuesta mucho mentalmente estar en esa posición. Así que para mí, lo que tiene sentido y lo que me hace feliz cada día es estar donde estoy ahora mismo, en las últimas etapas de cada torneo«.
Creencia de que volvería
«Siempre tuve esta pequeña parte de fe en mí misma. Tenía esta creencia de que podía volver. Sabía que iba a ser un proceso en el que tenía que confiar, que tenía que ser paciente, pero recuerdo que le dije a mi entrenador, ‘mira, me voy a dar este año, y vamos a ver si esto puede funcionar’. Bueno, está funcionando, así que no me puedo quejar. Estoy contenta con eso«.
Segunda vez en cuartos de Grand Slam
«Estoy muy orgullosa de mí misma por poder volver a lo que era en 2021, a estar entre las mejores del mundo. Obviamente, aún me quedan pasitos por dar, pero creo que voy en el camino correcto. Quiero estar entre las mejores del mundo. Creo que voy dando pasos grandes y es la segunda vez solamente que estoy en unos cuartos de final, eso también es muy buena señal».
¿Mismo nivel que en 2021?
«Es diferente, no me gusta comparar, porque son dos Paulas diferentes. El tenis que había en 2021 era un poco diferente al de ahora. Ahora es todo mucho más agresivo, más rápido. En ese momento, quizá era un poquito más físico, podía jugar un poco más táctico, ahora un poco menos. También en ese momento, la gente no me conocía, sorprendía más, sabían menos cómo hacerme daño y cómo no. Ahora me conocen muchísimo más».
«Es totalmente distinto, pero quizá mentalmente y de madurez, experiencia, ahora soy totalmente diferente y gestiono las cosas mucho mejor que en 2021, eso está claro. Como estilo de juego, a mí me gusta más la Paula de ahora que la de antes, que era un poco más defensiva. Ahora voy más a por el partido, en ese momento me costaba un poco más. ¿Soy mejor que la de 2021? Vamos a verlo, el tiempo dirá si puedo volver donde estuve estaba en ese momento y ganando títulos como los que gané o mejores«.
En busca de sus primeras semifinales de Grand Slam, la española se las verá con la norteamericana Emma Navarro, 13ª cabeza de serie del cuadro final, una de las grandes protagonistas de la jornada al dejar fuera a la vigente campeona, Cori Gauff, en tres sets.
Comentar...