Noticias WTA

Badosa admite su decepción tras la derrota frente a Selekhmeteva

Badosa admite su decepción tras la derrota frente a Selekhmeteva
Paula Badosa tirada en el suelo | Foto: Ben Solomon - Mubadala DC Citi Open

La tenista español habló ante los medios tras firmar su adiós al Open de Australia 2026, después de caer en la segunda ronda frente a la rusa Oksana Selekhmeteva. 

Badosa: “Ahora mismo estoy lejos del nivel que quiero”

Se acabó el Open de Australia para Paula Badosa. La tenista española dijo adiós al primer Grand Slam de la temporada tras caer en la segunda ronda por un doble 6-4 frente a la rusa Oksana Selekhmeteva, 101 del mundo, evidenciando que aún se encuentra bastante lejos de su mejor nivel.

Esta derrota también tendrá duras consecuencias a nivel de ranking para Badosa que, tras quedarse muy lejos de defender las semifinales que cosechó en 2025, ahora caerá fuera de las 60 primeras del ranking WTA. En declaraciones recogidas por Eurosport tras el partido, la catalana no ocultó su decepción por salir de manera tan temprana de Melbourne, sosteniendo que le quedan varios meses para verse realmente competitiva de nuevo.

La mejor noticia para Badosa es que, a nivel físico, no ha notado ninguna molestia durante estos primeros partidos de la temporada y que espera aumentar su nivel una vez que consiga más ritmo competitivo.

Decepcionada por la derrota

Obviamente, no estoy contenta. Creo que ella ha jugado bien, tiene su parte de mérito, pero creo que yo también he hecho méritos para merecer esta derrota porque tampoco he jugado un gran tenis. Me está costando sentirme yo otra vez, pero supongo que eso es parte del proceso“.

Estado físico

En este sentido, el cuerpo está respondiendo bien. Al final, después de todo, creo que eso es lo más importante y ojalá que pueda seguir sumando partidos para sentirme yo otra vez“.

Un 2026 recién comenzado

Ganas e ilusión sigo teniendo. La temporada acaba de empezar y los objetivos siguen siendo los mismos. Es evidente que ahora mismo, estoy lejos del nivel que quiero. Entrenando me veo mejor, y ojalá que ese nivel pueda pasarlo a la competición. Al final, necesito meses. Por desgracia, no es la primera vez que me pasa. He estado antes en esta situación y es algo que sé lo que hay, sé el proceso que hay que pasar“.

Ads