Victoria Azarenka logra un buen triunfo sobre la ucraniana Dayana Yastremska por la vía rápida (6-4, 7-6(5)) en su duelo por la segunda ronda del WTA 1000 de Guadalajara. La bielorrusa será rival de la rusa Veronika Kudermetova por el pase a cuartos de este torneo mexicano.
Atractivo partido el que tocaba en el Estadio AKRON de este Guadalajara Open, con la presencia de la ex No.1 del mundo y décima cabeza de serie del torneo, Victoria Azarenka, haciendo su segundo aparición en el torneo tras una apabullante faena ante la estadounidense Robin Montgomery. Su rival en este caso era la ucraniana Dayana Yastremska, con el objetivo de hacer efectivo todo su potencial en esta clase de eventos y luego de una victoria ante el crédito local Ana Sofía Sánchez.
Azarenka lo gana en sets corridos
Mejor arranque de partido para Vika, quien concretaba una rotura rápida para irse por primera vez a la silla con una buena ventaja de 2-1. La bielorrusa estaba mucho más cómoda en el desarrollo de los puntos, ante los constantes errores que cometía la ucrania, pero aún así, y teniendo más bolas de break, no podría capitalizarlas, por lo que la diferencia era la mínima. Gestionando de gran manera esa ventaja, Azarenka se aseguraría la primera manga por 6-4.
El panorama parecía ser diferente en el inicio del segundo parcial, dado que Yastremska era quien pegaba primero, aprovechando un juego con mayoría de segundos saques por parte de la décima cabeza de serie, para ponerse break arriba por 2-0. Sin embargo, Victoria iba a prenderse de nuevo al partido recuperando esa rotura en el juego inmediatamente posterior, aunque de todos modos, había bajado su nivel en relación al set anterior, cometiendo más fallos no forzados. Justamente presionando de esa manera y ante una errática rival, Dayana lograría un quiebre clave para colocarse 5-3 por delante. Pero la bielorrusa lo daría vuelta, incluso salvando set points en el 4-5, para llevar las cosas al tiebreak. En el desempate, Vika sellaría su triunfo para seguir adelante en México.