Victoria Azarenka derrotó 6-3, 3-6 y 7-5 a Jelena Ostapenko en los cuartos de final del WTA 500 de Brisbane. Mañana, en busca de la definición, se medirá a Sabalenka o Kasatkina.
Azarenka firma una gran performance
Victoria Azarenka continuaba su aventura por Brisbane, su primer evento de la temporada 2024. La bielorrusa, hoy No.23 del ranking mundial, no disputó la ronda inicial debido a su condición de favorita, por lo que debutó en la segunda ante Kalinskaya. Tras ello, superó a Burel y se metió entre las ocho mejores. Por su parte, Jelena Ostapenko derrotó a Giorgi y Pliskova. Según el head to head, este significaba el tercer duelo entre ambas. El historial marca dos triunfos de de Azarenka, siendo en Roland Garros (2019) e Indian Wells (2021).
La bielorrusa da el primer paso
De entrada, Azarenka mostró un claro dominio. Después de quedarse con su servicio, en el game inicial, expuso una buena parte de su repertorio y halló oportunidades de quiebre. Si bien le costó, logró concretar y adelantarse por 2-0. Pese a que fue superior por momentos y llegó a liderar 3-1, Ostapenko reaccionó y acortó diferencias. No obstante, cuando debía confirmar, la letona fue errática y poco regular, específicamente con su servicio. Sin dudarlo, la bielorrusa fue efectiva, no perdonó y volvió a pasar arriba. Con la ventaja nuevamente de su lado, aceleró los tiros, frustró a su rival y cerró el set por un cómodo 6-3.
Ostapenko no se da por vencida
Con ese envión, el segundo comenzó de una manera similar. Azarenka, suelta y lanzada, dispuso de una bola de break, pero se apresuró y no pudo convertirla. Ante eso, Ostapenko resurgió y regresó al partido, haciéndolo bastante parejo. Rápidamente, se adueñó del manejo y generó daño con su potente derecha. Así, agujereó la defensa rival, tomó la delantera y recibió la chance de finiquitar la manga su saque. Perdiendo tan solo un punto, la letona igualó en 3-6 y 6-3.
Vika festeja en tres
Con ciertos nervios y cansancio, el decisivo tuvo un inicio luchado. Si bien ambas estuvieron firmes al servicio, Ostapenko se animó, mostró convicción y rompió para adelantarse. No obstante, a la hora de confirmar fue errática, no logró recular y, con la experiencia que la caracteriza, Azarenka empató. La bielorrusa, nuevamente exponiendo ese plus, salvó dos break points en el siguiente. Lo dio vuelta y le tiró la presión a la letona, que no pudo resolver sobre el final. En consecuencia, ganó por 6-3, 3-6 y 7-5.