El tenista lituano consigue su último triunfo importante en su andadura por Luanco. Butvilas logra mantener un ritmo impecable, por lo que termina venciendo en dos sets (6-4, 6-1) en una rápida final.
Miguel Avendaño afrontaba el último de los encuentros correspondientes a una nueva edición del Torneo Tenis Playa en la ciudad de Luanco en este mes de julio de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en la ansiada final ante el tenista lituano Edas Butvilas. El jugador asturiano llegaba a este enfrentamiento tras haber debutado con victoria ante Luis Llorens, Feliciano López y Richard Gasquet. Por su parte el tenista natural de Lituania llegaba a este partido en buena forma. Anteriormente derrotaría a Garrett Johns y Bernabé Zapata. Dentro del head to head no existen precedente entre ambos tenistas. Esta será primera vez que se verán las caras.
Edas Butvilas comienza mandando en la final
El encuentro comenzaba fuerte para Edas Butvilas. El jugador lituano conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Edas Butvilas, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. La igualdad estaba siendo máxima, y no era para menos. Ambos eran conscientes de que se estaban jugando el ser campeones del torneo en su segunda participación. Y terminó siendo el atrevimiento de Butvilas quien le permitiera llevarse la primera manga. Con dos juegos consecutivos, rotura mediante, Edas dejaba un ajustado 6-4 a su favor.
El triunfo se va hasta Lituania
Para el arranque del segundo set sería nuevamente Edas Butvilas quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Miguel Avendaño, quien vería cómo su rival encadenaba dos juegos consecutivos. Con break añadido Butvilas dejaba una ligera ventaja de 4-1. Miguel Avendaño estaba contra las cuerdas. Finalmente, y con dos juegos consecutivos, Edas aprovechaba otro break más. El 6-1 imperó a su favor, confirmando así su coronación en el Torneo Tenis Playa de Luanco 2023.