El canadiense firmó una actuación impecable con el servicio, impuso sus condiciones en los momentos clave y despachó en sets corridos a Zverev para meterse entre los cuatro mejores de las Nitto ATP Finals.
Resultados ATP Nitto ATP Finals 2025
Auger-Aliassime alcanza sus primeras semis en las ATP Finals
Alexander Zverev (3°) y Félix Auger-Aliassime (8°) se medían en la última fecha del Grupo Bjorn Borg para definir al último semifinalista de las Nitto ATP Finals de Turín. Ambos llegaban a esta cita con un triunfo y una derrota en la fase de grupos, lo que significaba que cualquiera podía avanzar a la siguiente instancia del torneo. El tenista alemán buscaba su quinta clasificación en el Torneo de Maestros, donde se consagró campeón en 2018 y 2021. Por su lado, el canadiense había participado en 2022, pero no pudo meterse entre los cuatro mejores. Zverev y Auger-Aliassime se enfrentaron en nueve oportunidades, con un historial positivo para el alemán, quien se impuso en seis de esos duelos.
El canadiense descifra las claves y pega primero
En la previa se esperaba un partido equilibrado entre dos tenistas de características similares, lo cual se vio reflejado en los primeros juegos. Los protagonistas estuvieron finos en el servicio y armaron los puntos desde la segunda pelota, consiguiendo amplitud a la hora de atacar. En el quinto game, Zverev fabricó una bola de quiebre con un passing cruzado de derecha, pero Auger-Aliassime respondió con precisión. Cualquier error podía costar caro en un duelo tan importante y los jugadores lo tenían bien presente, exponiendo todas sus cualidades para prevalecer en los números. El canadiense fue afinando el pulso en la devolución y sacó a relucir su gran derecha para conseguir el quiebre que le dio el primer set por 6-4.
Auger-Aliassime firma la clasificación en el tiebreak
En las primeras acciones de la segunda manga se pudo apreciar un tenis eficaz de los tenistas, quienes se desenvolvieron con jerarquía en el servicio. Félix se encontraba jugando a un alto nivel, haciendo correr la pelota y tomando las mejores decisiones para no darle opciones a Zverev, quien estaba contra las cuerdas. En el cuarto game, el norteamericano dispuso de dos chances de quiebre, pero el alemán salió decidido a revertir la situación. Luego, fue Sascha quien tuvo dos bolas de ruptura, aunque tampoco logró marcar la diferencia. Auger-Aliassime no podía darse el gusto de desperdiciar oportunidades ante el número tres del mundo.
El desarrollo se mantenía nivelado y la tensión se hacía cada vez más pesada, principalmente para el alemán. A pesar de los contratiempos, los protagonistas no sufrieron rupturas y desembocaron en un desempate. Finalmente, en el tiebreak, Auger-Aliassime pudo incomodar con su derecha, tomó los riesgos necesarios y se clasificó a las semifinales con un 6-4, 7-6(4) sobre Zverev.
