Noticias

Auger Aliassime: «Son partidos que puedo jugar mejor»

Auger Aliassime puedo jugar mejor
Auger Aliassime en la final de Madrid | Foto: DIEGO SOUTO / MMO

El canadiense Felix Auger Aliassime, quien estuvo cerca de coronarse en Madrid, reconoció que Rublev fue un justo ganador y contó que tuvo que lidiar con ciertos calambres en el tramo final del partido. A si mismo, destacó que fue una buena semana y que ha vuelto a su nivel. 

Auger Aliassime se mostró conforme sobre su nivel en el Mutua Madrid Open

El tenista canadiense, actualmente ocupando la vigésima posición del ranking, estuvo presente en la gran final del Masters de Madrid donde fue derrotado por el ruso Andrey Rublev. Auger Aliassime ha tenido la mejor semana de esta temporada, si bien tuvo la suerte de avanzar en tres ocasiones por los retiros de sus rivales, demostró que está cerca de su máximo potencial. Felix salió a hablar después de rozar el título en la capital española y se vio muy positivo.

El canadiense padeció de calambres

«Fue una semana extraña. También estuve mal del estómago a mitad del torneo y hubo días que no sabía si podría jugar. Por ejemplo, ante Jakub Mensik que se retiró. Igual había alguna especie de virus en Madrid. Tuve suerte de no jugar cuartos y semifinales y aun así sufrí calambres. No suelo tenerlos así que se debió a que estaba cansado, nada más».

Felix sintió que lo pudo hacer mejor

«Evidentemente cambiaría algunas cosas. Es un partido largo, de tres sets y muchos juegos. En general saqué bien, lo mejor que pude. Pero desde el fondo y en devolución sentí que podía haber estado mejor. Son partidos que puedo jugar mejor en esos aspectos, con más precisión».

«En general, en el primer set estuve bien, pero en el segundo pude haber estado mejor. Al final, peleé con lo que tengo, con lo que podía. Mi servicio me mantuvo a lo largo del partido y estaba esperando la manera de poder romper su saque. No pude. No se dio para ganar y ya está».

Aliassime hizo hincapié en la parte final del partido

«Desde el principio del tercer set comencé a sentir calambres en ambas piernas, entonces aguantaba con el saque. Me decepcionó un poco todo eso. Trataba de manejar la situación y seguir en el partido. Sacaba bien y pensaba que tenía que sacar lo mejor que pudiera para seguir hasta el final. Pude hacerlo hasta el 6-5. No es una ciencia exacta, llegaron dos dobles falta y otro error».

«No pude ganar ningún peloteo en el tercer set. Rublev es un justo vencedor», destacó el canadiense tras su gran performance en Madrid. «Creo que la semana ha sido buena, que he mejorado y que he vuelto a pesar de todo. Fue una semana rara con tantas retiradas, pero voy a comenzar la próxima con la misma confianza que tuve aquí. He sentido que puedo jugar bien. Roma es lo mismo, un torneo donde tengo buenos recuerdos y voy a intentar llegar lejos sin demasiada presión».

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads