Noticias

Auger Aliassime está feliz con su debut en Turín

Auger-Aliassime feliz debut Turín
Felix Auger Aliassime a punto de golpear la pelota | Foto: @atp

El tenista canadiense se convierte en el jugador más joven de la edición 2022 de las Nitto ATP Finals. Con motivo de su debut en esta competición, Felix Auger-Aliassime hablaba ante los medios de comunicación sobre la felicidad que tiene de estar en este tipo de torneos.

Cuadro del torneo

Jugadores clasificados torneo

Felix Auger-Aliassime sigue cosechando grandes éxitos dentro del circuito profesional. Después de la racha de 16 victorias consecutivas logradas hasta su derrota en el Masters 1000 de París, Auger-Aliassime consiguió, por méritos, acceder a la Copa de Maestros por primera vez en su carrera.

Un debut especial

«Ese es un giro que es especial aquí. Tener tu casillero personal, tu cara en la puerta. Recuerdo haber visto vídeos detrás de escena cuando crecía y pensé: ¡Qué genial es eso! Tener un casillero personal. Y aquí estoy yo. Cuando llegué al sitio, fue lo primero que busqué».

El jugador canadiense se siente emocionado viendo que estará junto a los mejores jugadores de la presente temporada.

Recuerdos de seguir las Nitto ATP Finals

«Recuerdo haber visto (las Nitto ATP Finals) por primera vez en mis primeros años de la adolescencia. Recuerdo que me inspiró y sentí que sería increíble ser parte de eso. Ahora que estoy aquí, es un momento del círculo completo. Es realmente especial y espero que no sea la última vez».

Para Auger-Aliassime es un completo orgullo poder estar en la cancha disputando este tipo de encuentros. Para él todo esto es el sueño de un niño, puesto que siempre soñaba con un momento así cuando veía este torneo frente a la televisión.

«Una cosa es creer en tu proceso y en tu trabajo, pero otra es aceptar el desafío. Estaba un poco contra la pared para calificar después del US Open, había otros muchachos que eran grandes contendientes. Salir a correr como lo hice, en ese momento, para mí mostró mucho carácter y fortaleza mental para seguir adelante y hacer el mejor esfuerzo posible para clasificarme aquí».

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario