En la jornada del sábado, el argentino Tomás Etcheverry buscaba sumar un triunfo importante para su año en el ATP Cincinnati. Sin embargo, el canadiense Félix Auger-Aliassime le puso un freno a su aventura y lo eliminó del torneo.
Resultados ATP Cincinnati 2025
Etcheverry tropieza en Cincinnati
Tomás Etcheverry no está en el mejor momento y actualmente está en búsqueda de un rumbo. El argentino rompió relaciones con Horacio de la Peña hace algunas semanas y la AAT le brindó la posibilidad de ser entrenado por Javier Frana, actual capitán del equipo argentino de Copa Davis. En su estreno como dupla, Etcheverry sumó un buen triunfo ante Juncheng Shang, pero ahora se enfrentaba al canadiense Félix Auger-Aliassime, que hacía su debut en el torneo. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos.
Aliassime toma ventaja en el inicio
El comienzo del partido prometía dar un gran espectáculo, ya que el argentino iba a ser el primero en tener una chance de sacar ventaja con un quiebre. Sin embargo, el canadiense rápidamente iba a tomar el control del partido gracias a su servicio, desde ahí todo iba a ser favorable a Félix. Con agresividad y aprovechando los errores de Etcheverry, el canadiense iba a tomar ventaja a partir del 2-1 a su favor, tomando un quiebre rápido para ponerse arriba.
Desde ahí no encontró resistencia en el argentino, que empezaba a entrar en un raid negativo y no podía salir de allí. Aliassime se mantuvo firme y con un segundo quiebre, la historia se decantó a su favor cerrando con su saque por 6-2.
El canadiense destraba el segundo set y avanza
En el segundo parcial la historia iba a ser mucho más pareja. Aliassime mantuvo la diferencia a su favor con el servicio, pero esta vez Etcheverry iba a ser mucho más agresivo, tomando la iniciativa de los puntos y soltando su servicio. El argentino tuvo algunas oportunidades de sumar un quiebre para ponerse arriba en el set y empezar a sorprender a Aliassime. Sin embargo, el canadiense no bajaba el ritmo y mantuvo sus diferentes juegos de saque para equilibrar la historia. Esta paridad se mantuvo durante todo el segundo set, llevando la historia a un tie break.
En ese desempate Aliassime iba a comenzar firme y encontraría en los primeros puntos, la llave de la victoria. Con dos mini quiebres, rápidamente se ponía 4-0 arriba y no encontró resistencias en Etcheverry, que pese a tomar algunos puntos, terminaría cediendo. Finalmente, en dos horas de partido, el canadiense cerró el triunfo por 6-2 y 7-6(3) para meterse en tercera ronda, donde se medirá ante Arthur Rinderknech.